España: denuncian que trabajadores del Metro recibieron la orden de controlar a gays, mendigos y músicos - Lea Noticias

España: denuncian que trabajadores del Metro recibieron la orden de controlar a gays, mendigos y músicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Madrid denunció ante la Fiscalía Especializada de Odio la existencia de una circular interna que insta a los trabajadores de seguridad del subterráneo de la capital española a controlar a los gays, mendigos y músicos en varias de sus líneas, según informaron hoy a través de un comunicado.

La denuncia, que pide determinar si estos hechos son «constitutivos de un delito de odio y contra las libertades individuales», provocó una inmediata reacción de la compañía, que abrió un expediente informativo para «depurar responsabilidades», de acuerdo a lo que publicó la prensa local.

subte espana

De acuerdo con COLEGA-Madrid (Colectivo de LGBT de la Comunidad madrileña), en la circular interna «se solicitar controlar exhaustivamente a los gays que circulan en la línea 2 de Metro, entre las paradas de Sol y Las Rosas». Además hay instrucciones de controlar a mendigos y músicos en varias otras líneas de metro, remarcaron. «Desde COLEGA-MADRID creemos humillante y discriminatorio este tipo de controles a las personas debido a su condición sexual», indicaron en un comunicado.

«Posiblemente esta orden ha sido dada porque en esta línea a veces es utilizada por hombres homosexuales y bisexuales para conseguir encuentros casuales que en la jerga LGBT se denomina ‘cruising’. Pero se debería perseguir o controlar cualquier tipo de exhibicionismo o acoso sexual a las personas, independientemente de la orientación sexual de quien los realice», añaden.

«Ni todos los homosexuales buscan sexo casual ni todos los homosexuales pueden ser identificados físicamente. Se trata sin duda de una clara discriminación y acoso a las personas debida exclusivamente a la orientación sexual», subrayó Samir Bargachi, presidente de la asociación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario