Barcelona participará en la Liga Deportiva Estudiantil Samuel Robinson #Anz - Lea Noticias

Barcelona participará en la Liga Deportiva Estudiantil Samuel Robinson #Anz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 68 escuelas y liceos, públicos y privados, de la zona metropolitana del estado Anzoátegui participarán en la Liga Deportiva Estudiantil Samuel Robinson, una iniciativa del Gobierno Nacional impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte._Alcaldìa de Barcelona ataca la porteria

El coordinador de programas deportivos del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Álvaro Vásquez, informó que la Alcaldía de Barcelona se encuentra trabajando en conjunto con otras instituciones con el fin de llevar a cabo los juegos en la entidad.

“En la Liga participarán estudiantes con edades comprendidas entre 15 y 21 años, quienes desempeñarán las disciplinas: baloncesto, fútbol sala, voleibol, kikimbol y fútbol campo. Los colegios quedaron divididos en dos grupos; Bolívar – Urbaneja, Sotillo – Guanta, de esa manera iniciarán los juegos el próximo 7 de febrero”, explicó.

Bolívar sede

Vásquez destacó que el municipio Simón Bolívar dispondrá de varias sedes para la realización de las actividades deportivas. Canchas Pitraka, Buenos Aires, Campo Freites, Estadio Jesús Yendis, Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (IDEA) y cancha del liceo José Antonio Anzoátegui.

“El viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán realizará un recorrido por las instalaciones el día del inicio de los juegos. Estamos haciendo un trabajo conjunto con la Zona Educativa, IDEA, Misión Barrio Adentro Deportivo y Batallón Bolívar y Martí”, comentó Vásquez. Acciòn en la cancha del liceo Anzoàtegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario acotó que el Colectivo de Gestión Estadal de la Liga ya conformó las comisiones que organizarán el evento, las cuales quedaron distribuidas de la siguiente manera: Hidratación y Transporte, Técnica, Formación Técnica, instalaciones deportivas, Material Deportivo y Premiación y Protocolo. Destacó que Iamder tiene representantes en cada una de las coordinaciones designadas.

Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona

Deje un comentario