Venezolana Rosanny Álvarez se coronó Campeona del Reef Classic Panamá 2012 - Lea Noticias

Venezolana Rosanny Álvarez se coronó Campeona del Reef Classic Panamá 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rosanny Álvarez obtuvo hoy el primer lugar en competencia haciéndose campeona del Reef Classic Panamá 2012 tras vencer a sus tres contrincantes en el agua, durante una cerrada final del evento que representa la sexta fecha del tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

image

Rosanny “La Panterita” Álvarez llegó a la final después de vencer en semifinales a Samantha Alonso y Leilani McGonagle, ya en la final se enfrentó en su serie contra otras grandes tablistas latinas, como lo son la peruana Valeria Solé, la panameña Sonia García y la costarricense Lisbeth Vindas.

Álvarez se posicionó en el primer lugar desde el inicio de sus series, al ejecutar una ola que fue evaluada con 5.00 puntos, demostrando mucha consistencia,” La Panterita” se mantuvo entre los primeros lugares de la serie que estuvo muy cerrada entre las contendientes.

Respecto a su victoria, Álvarez comentó: “Entré un poco nerviosa, el heat estaba apretado, a cada rato cambiaban de lugar, la clave fue escoger buenas olas y hacer lo mejor que pude.” Así mismo, Álvarez no ocultó su emoción respecto al gran apoyo que recibió a través de la transmisión oficial del evento y las distintas redes sociales. “De verdad que no tengo palabras para expresarme, este éxito se lo dedico a ellos y a toda Venezuela.” Agregó la campeona.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora Álvarez, quien también pertenece a la selección venezolana de surfing, se dispone a continuar el recorrido a través del circuito latino, pues la criolla expresó que ambiciona coronarse campeona de Latinoamérica.

Por su parte, otro venezolano en tocar el podio durante el encuentro fue Ronald Reyes, quien se disputó la final de la categoría de tabla larga junto a tres grandes exponentes de la modalidad, Reyes obtuvo el cuarto lugar absoluto de esta entrega del Reef Classic en Panamá.

Igualmente, Francisco “Lolo” Bellorín obtuvo el tercer lugar de la competencia en categoría Open, al pelear su serie con el argentino Marcelo Rodríguez. El aragüeño Bellorín, quien llegó a semifinales después de vencer a grandes tablistas como Magnum Martínez y el brasilero Ernesto Nunes, desplegó un abanico de maniobras muy ambiciosas, acaparando cumplidos por parte de los comentaristas, lamentablemente, Bellorín no fue rival para el argentino, quien dominó la serie pasando a la final.

En categoría junior, el tricolor también tuvo representación en este último día de competencia, donde Derek Gómes y Franwill Vento escalaron posiciones hasta las semifinales.

Por otro lado, la competencia fue el escenario del “Expression Session” donde los más jóvenes tuvieron una oportunidad de practicar y medir su talento con miras al venidero Campeonato Mundial Junior de la International Surfing Association (ISA). En esta experiencia, el venezolano José Joaquín López se hizo merecedor del primer puesto en la categoría sub 14, mostrando desde ya los resultados del entrenamiento que la selección realiza en distintos países de Latinoamérica, como iniciativa de Federación Venezolana de Surfing (FVS) para prepararse para el importante evento, que tendrá como escenario Panamá, y reunirá a más de una veintena de países los cuales buscarán disputarse el título de Campeón Junior del Mundo.

Los venezolanos retornarán al país tras semejantes logros, para continuar su entrenamiento y prepararse para la próxima fecha del circuito latino, que tendrá lugar en Perú durante la Triple Corona de Centro América.

Tanto atletas como la FVS expresaron su orgullo por protagonizar un capítulo más de la historia del deporte latinoamericano y agradeciendo al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y al Comité Olímpico Venezolano por creer en el surfing nacional.

OPEN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Marcelo Rodríguez (ARG)

2. Luis María Iturria (URU)

3. Noemar McGonagle (CRI)

3. Francisco Bellorin (VEN)

DAMAS

1. Rossany Alvarez (VEN)

2. Sonia García (PAN)

3. Valeria Sole (PER)

4. Lisbeth Vindas (CRI)

LONGBOARD

1. Federico Goñi (ARG)

2. Martín Pérez (ARG)

3. Anthony Flores (CRI)

4. Ronald Reyes (VEN)

JUNIOR

1. Noemar McGonagle (CRI)

2. Carlos Muñoz (CRI)

3. Juninho Urcia (PER)

4. Anthony Segura (CRI)

5. Derek Gómes

7. Franwil Vento

[Fuente FVS prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario