Barcelona se prepara para los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Bicentenarios 2011 - Lea Noticias

Barcelona se prepara para los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Bicentenarios 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la inauguración de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Bicentenarios 2011, la Alcaldía de Barcelona, a través del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (Iamder), se encuentra preparando diversas actividades.

DEPORTES

Luis Gutiérrez, presidente de Iamder, explicó que durante el día hoy, se llevará a cabo un encuentro deportivo conjuntamente con representantes de Guanta y Puerto La Cruz, en el Paseo de La Cruz y el Mar.

Durante el evento que será a partir de las 9: 00 am, se practicarán diversas disciplinas como fútbol de playa, voleibol y bailoterapia, para fomentar hábitos saludables en la comunidad.

Gutiérrez, resaltó que las inscripciones de aquellos que quieran participar en las diversas competencias, se realizarán durante la cita deportiva.

“Invitamos a la comunidad en general para que se unan a los equipos del municipio en el que vivan, sólo deberán dar sus datos para formar parte de la jornada”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Preparados

El viernes 30 de noviembre, la alcaldesa Inés Sifontes en representación del municipio Simón Bolívar, será la encargada de recibir, en la plaza Bolívar de Barcelona, la antorcha de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Bicentenarios 2011.

Gutiérrez, detalló que el fuego patrio de la contienda será entregada por delegados del estado Guárico, en un recorrido que culminará en Zaraza. “Hasta la fecha está planificado que luego de la entrega formal, recorreremos la autopista nacional y la avenida Fuerzas Armadas hasta el Bulevar 5 de Julio. Posteriormente, a la altura de la escultura de San Celestino, la recibirá el gobernador del estado, Tarek Willian Saab, quien acompañado por el pueblo, se la entregará a la mandataria local”.

El presidente de Iamder, puntualizó que el pebete permanecerá encendido en Barcelona hasta el 1 de diciembre, para luego recorrer Guanta y posteriormente Puerto La Cruz, donde se dará apertura al evento nacional deportivo que reunirá alrededor de 10 mil atletas, representantes de los 11 estados del país.

Temas relacionados

Deje un comentario