Orquesta Sinfónica de Venezuela visitará planteles educativos - Lea Noticias

Orquesta Sinfónica de Venezuela visitará planteles educativos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) -Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación-  dentro de la nueva temporada de actividades retoma su proyecto socioeducativo por excelencia, La OSV en Mi Escuela, visitando los días 5, 6 y 7 de febrero 8 planteles educativos ubicados en zonas populares de la Gran Caracas.

osv en mi escuela 2014 ed 1

La Orquesta Sinfónica de Venezuela cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación desde 1947 y desde hace 5 años visita las escuelas de la Gran Caracas y de comunidades en el interior del país, con el programa socio educativo La OSV en Mi Escuela llevando su mensaje de amor, esperanza y pasión por la vida a través de la música.

Profesores y profesoras parten en unidades móviles escoltadas por efectivos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hacia las escuelas, con sus instrumentos y partituras en mano, para compartir con niños, niñas y adolescentes un día de iniciación musical, explicándoles sobre el funcionamiento de la orquesta, el uso de los instrumentos musicales, y hasta permitiéndoles tener la grata experiencia de dirigir a los músicos. Este año contamos también con el apoyo de PDVSA La Estancia,brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela S.A.

En esta oportunidad. La OSV en Mi Escuela estará de visita en las unidades educativas Rómulo Gallegos, en Lomas de Urdaneta; Pedro González Melián en El Paraíso; Bicentenario Libertador en La Pastora; María Esperanza en Fuerte Tiuna; Lola Amengual en San Bernandino; Arístides Bastidas en el 23 de Enero; Belén María San Juan en Los Chaguaramos y Paraíso en El Paraíso.

La OSV en Mi Escuela es una actividad muy significativa para todo el personal de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y se ha convertido en una herramienta básica para acceder a las comunidades y mantener contacto directo con nuestro público más pequeño: niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que disfrutan muchísimo a través de la música. Con una actividad cuidadosamente estructurada, se transmiten mensajes que mas allá de la música, modifican las conductas. Los estudiantes tendrán el privilegio de tener contacto directo con los diferentes instrumentos que conforman la Orquesta Sinfónica de Venezuela y serán sus músicos quienes les explicarán cómo está conformada una orquesta sinfónica, así como también le dictarán pequeñas nociones de música y recrearán una pequeña sesión de “dirección orquestal”, con música del repertorio universal, música venezolana y temas infantiles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con La OSV en Mi Escuela se logra el objetivo de ayudar a los futuros ciudadanos venezolanos a través de un proceso de transformación social con nuestra herramienta más eficaz: La Música. Este programa permanente de la OSV ha beneficiado a más de 300 mil niños, niñas y adolescentes, en más de 320 escuelas públicas, acercándonos a nuevos escenarios de convivencia armónica, respeto, solidaridad y cooperación, desarrollando una nueva escala de valores a  través de la música. .

El Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Orquesta Sinfónica de Venezuela dedican a través de La OSV en Mi Escuela un notable esfuerzo para garantizar la investigación, conservación, práctica y difusión de la música popular venezolana en la juventud, la niñez y las comunidades, con miras a fortalecer la conciencia de nuestra identidad nacional, social e histórica en las nuevas generaciones.

Hazte fan: Semana a semana

Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV): Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Creada en 1930 como la primera orquesta sinfónica de nuestro país, por el Maestro Vicente Emilio Sojo, es también la primera orquesta fundada en América Latina. Conocida como La Sinfónica, se considera la cuna del movimiento sinfónico que posicionó a nuestro país como potencial musical de referencia mundial.

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela. Twitter: @SinfonicadeVzla, Youtube: SinfonicadeVenezuela, Página Web: www.osv.org.ve, Teléfonos: (58212) 578.12.66 / (58212) 578.28.45. Fax: (58212) 578.07.74

[Fuente: Prensa Orquesta Sinfónica de Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario