Barril de petróleo toca nuevo mínimo de 4 años tras reunión Opep y ante inminente sobreoferta - Lea Noticias

Barril de petróleo toca nuevo mínimo de 4 años tras reunión Opep y ante inminente sobreoferta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El crudo Brent cayó a un nuevo nivel mínimo por debajo de 72 dólares por barril el viernes después de que la OPEP decidió no recortar la producción, una medida que los inversores dijeron que dejará a los mercados petroleros con un fuerte sobreabastecimiento.

petroleo-reuters

* Arabia Saudita bloqueó el jueves los llamados de miembros más pobres de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a realizar reducciones de producción, lo que provocó un movimiento vendedor en los mercados petroleros.

* La ola de ventas continuaba el viernes, cuando el Brent alcanzó un mínimo de 71,12 dólares por barril, su nivel más débil desde julio del 2010. A las 0945 GMT, el Brent se había recuperado un poco y cotizaba con una baja de 68 centavos, a 71,90 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos alcanzó un mínimo de 67,75 dólares por barril, su nivel más bajo desde mayo del 2010. Los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados el jueves por el feriado del Día de Acción de Gracias.

* El Brent se encaminaba a anotar su mayor declive mensual desde noviembre del 2008, después de caer más de un 15 por ciento este mes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

* El barril ha perdido más de un tercio de su valor desde junio, cuando cotizaba a 115 dólares, debido a que la creciente producción de esquisto en América del Norte ha contribuido a la creación de una sobreoferta de petróleo en momentos de un lento crecimiento económico global.

* El funcionario petrolero más importante de Rusia, Igor Sechin, dijo que los precios del crudo podrían caer a 60 dólares por barril o menos a fines del primer semestre del próximo año.

* Si los precios permanecen bajos, Rusia tiene el potencial de recortar entre 200.000 y 300.000 barriles por día de producción, afirmó Sechin.

* Otro golpe a la demanda global de crudo podría ocurrir el lunes, cuando China publique su índice oficial de gerentes de compras (PMI) de noviembre, que podría mostrar un crecimiento más lento, según un sondeo de Reuters.

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario