Barry Bonds mantiene la esperanza de llegar al Salón de la Fama - Lea Noticias

Barry Bonds mantiene la esperanza de llegar al Salón de la Fama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barry Bonds se enterará de una u otra forma de los resultados de la votación para el Salón de la Fama de Grandes Ligas en su edición del 2014. Pero no estará, digamos, tan al pendiente de ellos.

BONDS-ESTEROIDES

El líder de cuadrangulares de todos los tiempos pudiera estar cerca de su hogar en Los Ángeles disfrutando de su más reciente pasión, el ciclismo, a lo largo de la playa. Pero el ex jardinero izquierdo de los Gigantes dijo que no desea comentar una vez más acerca del proceso cuando fue contactado vía correo electrónico.

En el año que acaba de pasar, su primero en la papeleta de votación, Bonds finalizó con el 36.2% de los votos, cuando los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) no eligieron a ningún pelotero en su edición del 2013, la primera en la que un concurrido grupo de jugadores ligados a la era de las sustancias prohibidas fueron elegibles. Craig Biggio fue quien más votos obtuvo con el 68.2% después de amasar 3,060 hits en 20 campañas, todas con los Astros.

«Realmente me importa», manifestó Bonds el año pasado acerca de ser elegido al Salón de la Fama. «Pudiera decir que no, pero realmente me importa. He pasado por muchas cosas en mi vida, y no hay muchas cosas que me fastidien. ¿Sería algo gratificante llegar al Salón de la Fama por todo lo que he sacrificado? Seguro. El béisbol ha sido una parte bien importante en nuestras vidas. Hemos sacrificado nuestro físico. Es la forma en que nos ganamos la vida».

Como en cualquier elección al Salón, un jugador debe recibir el 75% de los votos para ser elegido. El año pasado, de los 569 votos emitidos, se necesitaron 427 de ellos para la elección. El nombre de Bonds apareció en 206 papeletas de votación, bueno para el noveno lugar general.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bonds sabe que es considerado uno de los peloteros más controversiales en el mundo del béisbol. A lo largo de 22 años, el cañonero hizo las cosas a su manera, yendo contra la corriente tanto dentro como fuera del béisbol. El final de la carrera de Bonds se vio marcado por la investigación de BALCO, sospechas del uso de sustancias prohibidas y el caso en una corte federal que resultó en un cargo por obstrucción de la justicia. Fue exonerado por cargos de perjurio.

Bonds dijo que desea haber hecho algunas cosas de otra manera. «Pero no puedo regresar el tiempo ahora», expresó. «El tiempo ha pasado. Las heridas para mí han sanado».

En el papel, Bonds hubiera sido sin duda alguna un contendiente para ser elegido a Cooperstown en su primer año en la papeleta de votación por simple mérito. Tras jugar sus primeras siete campañas con los Piratas y sus 15 últimas con los Gigantes, Bonds es líder de cuadrangulares de por vida (762) y en una temporada sencilla (73), así como también en bases por bolas recibidas (2,558) y pasaportes intencionales (688).

barry bonds gigantes

En el actual mundo de la sabermetría, Bonds tiene el tercer mejor promedio WAR (Victorias por Encima del Reemplazo) en la historia sólo detrás de Babe Ruth y Cy Young, tercero en WAR defensivo, sexto con un promedio de embasarse de .444, sexto en porcentaje de slugging con .607 y cuarto en porcentaje de embasarse más slugging con 1.051. El toletero zurdo fue nombrado JMV de la Liga Nacional en siete ocasiones – tres veces antes de 1998, año que para muchos marcó el inicio de la llamada era de los esteroides.

Hijo del desaparecido Bobby Bonds y ahijado de la leyenda de los Gigantes y miembro del Salón de la Fama Willie Mays, Bonds es el único pelotero en la historia de Grandes Ligas en amasar más de 500 jonrones y 500 bases robadas, ya que terminó con 514 estafas de por vida. Nadie más se le acerca – ni siquiera Mays, quien conectó 660 palos de vuelta entera y se robó 338 almohadillas en 22 campañas. Cuando su carrera terminó en 2007, Bonds se quedó a 65 imparables de la cifra mágica de los 3,000, a cuatro carreras remolcadas de las 2,000 y con 2,227 carreras anotadas.

Hank Aaron, a quien Bonds superó el 7 de agosto del 2007, con su HR No. 756 para apoderarse del liderato de todos los tiempos, es el único pelotero en conseguir más de 700 cuadrangulares, 3,000 hits, 2,000 carreras remolcadas y 2,000 anotadas.

Bonds, de 49 años de edad, ha dicho que desea regresar al béisbol como instructor de bateo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Soy un experto en béisbol, y ni siquiera tengo empleo», manifestó Bonds. «Soy un experto, más que muchos que tienen empleo. Debería trabajar en el béisbol hasta el día en que muera. Debería ser uno de esos instructores. Creo que me lo he ganado».

Mientras tanto, el temible cañonero esperará su segunda oportunidad para convertirse en inmortal. Y sabe que por regla tendrá 13 oportunidades más para aparecer en las papeletas de votación de la BBWAA, siempre y cuando mantenga el requisito del 5% de los votos cada año.

Hall of Fame Baseball

[Fuente: meridiano.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario