Baterías que se disuelven en el interior del cuerpo humano - LeaNoticias.com

Baterías que se disuelven en el interior del cuerpo humano

Algunas personas se someten a pruebas en su cuerpo que consisten en la implantación de algún dispositivo electrónico o sensor, que mide o regula el estado de salud del individuo. Estos dispositivos que se empiezan a usar en casos muy concretos con algunos pacientes, tienen un problema que está directamente relacionado con la forma en la que se abastecen de energía.

investigadores-1024x682

Algunos de estos dispositivos o sensores, son capaces de cargarse gracias a la energía que genera nuestro cuerpo, pero la mayoría necesita de una batería que no es que digamos algo muy saludable para nuestro cuerpo y es aquí donde entra este proyecto de batería biodegradable.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois, están trabajando en el desarrollo de esta batería biodegradable que sirve para abastecer de energía a los sensores y dispositivos que se implementan en el cuerpo y requieren de una fuente de energía propia. Las primeras pruebas indican que el prototipo funciona bastante bien y según explican, esto se debe a que la batería se basa en materiales como el magnesio, hierro o molibdeno que se deshacen en el cuerpo por si solos con el tiempo.

Este primer prototipo creado por los investigadores, seria capaz de abastecer de energía una luz LED durante todo un día y ahora se trabaja en la creación de las mismas baterías biodegradables pero con un menor tamaño y una mayor duración, para poder ser utilizadas en medicina en un futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

[Fuente: actualidadgadget.com]

Contenido Relacionado

Related Topics
A %d blogueros les gusta esto: