Battistini: Caracas requiere triplicar el número de policías - Lea Noticias

Battistini: Caracas requiere triplicar el número de policías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente el Área Metropolitana de Caracas cuenta con un aproximado de 5 mil policías, cifra que resulta ineficiente tomando en cuenta que el estándar internacional demanda 1 funcionario por cada 3 habitantes. Por esta razón, el precandidato a la Alcaldía de El Hatillo, Eduardo Battistini, propone triplicar el número de efectivos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la ciudad.

Eduardo Batistini001

“En la Memoria y Cuenta se habló de más de 6 mil nuevos funcionarios que se incorporarán a la Policía Nacional, de dotar a los cuerpos de seguridad… No queremos discursos sino acciones concretas. Emplazamos al Presidente a que el  día de mañana anuncie el cronograma de entrega de patrullas, uniformes, chalecos, armamento, anuncie cuántos policías vienen para Caracas y cuándo van a empezar a salir a las calles, convoque al Consejo Nacional de Seguridad, a los directores de las policías regionales y municipales, reúnase en el Palacio de Miraflores e informe los planes a implementar, que no se quede en horas  habladuría en la Asamblea Nacional”.

El también concejal por El Hatillo exigió compromisos al Gobierno Nacional, no promesas. “El mes de abril es un mes muy lejano. Si el promedio de homicidios en Caracas continúa registrando la misma tasa de crecimiento, para esa fecha 2 mil venezolanos más perderían la vida esperando que el Presidente cumpla su promesa de dotar a las policías”.

Battistini señaló que sí es posible transformar a Caracas en una ciudad segura. “Mientras hay municipios en los cuales crece la inseguridad, en Chacao, por ejemplo, disminuyen producto de la ejecución de políticas coherentes. Eso es lo que necesitamos para Caracas y para toda Venezuela”.

Para finalizar, el precandidato lamentó el tiempo dedicado en la alocución presidencial a la seguridad de los caraqueños y exhortó a las autoridades a informar las verdaderas cifras de violencia del país. “Muy poco habló Presidente del principal problema de quienes habitan en la capital y el de los venezolanos en general. Le pedimos que haga de la inseguridad una prioridad en estos 7 meses que le quedan de gestión”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario