Asamblea Nacional designa hoy su nueva junta directiva - LeaNoticias.com

Asamblea Nacional designa hoy su nueva junta directiva

La Asamblea Nacional (AN) elegirá este lunes, durante la sesión inicial del período legislativo 2015, a la junta directiva que regirá la labor parlamentaria por un año.

Durante una entrevista a VTV, el diputado Jesús Faría anunció que serán sustituidos los vicepresidentes Darío Vivas y Blanca Eekhout por los diputados Elvis Amoroso y Tania Díaz en la junta directiva del Parlamento.

Asamblea-Nacional-electorales-

“Vivas y Eekhout asumirán nuevas tareas al frente de la lucha revolucionaria, en la campaña de las venideras elecciones”, puntualizó.

Faría destacó que “2015 será de altísima complejidad y la asamblea está llamada a jugar un papel importante. Cerramos el 2014 con la fortaleza de mantener una estabilidad económica, que permitió sostener el sistema político, y dar pie a un buen inicio de este año, que será complejo por la agitación que generará el proceso electoral de las parlamentarias que se avecinan”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Dijo que “la asamblea abre hoy la sesión, la primera del año, con mucho trabajo que hacer”.

La elección y juramentación de la junta directiva de la AN, que se realiza cada 5 de enero o el día hábil inmediato, se basa en lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

Fuente [El-nacional.com]

Contenido Relacionado

Related Topics