BBM para iOS listo, pero la versión de Android se demoró (motivos por @EnriqueVasquez) - Lea Noticias

BBM para iOS listo, pero la versión de Android se demoró (motivos por @EnriqueVasquez)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde tempranas horas de hoy sábado, la versión de BlackBerry Messenger para dispositivos iOS ha ido apareciendo paulatinamente en las diferentes App Stores del mundo a medida que se va haciendo domingo en cada país. En Venezuela, los usuarios de esa plataforma la deberían tener disponible en algunas horas (12:01 am del 22/09).

Mientras tanto, los usuarios Android (que en teoría iban a ser favorecidos porque la aplicación saldría primero) nos hemos quedado con los crespos hechos.

A principios de semana se filtró un apk (instalador de Android) del BlackBerry Messenger que nunca lograba conectar, y ayer en la tarde, hubo otra fuga y fue posible instalarlo, configurarlo e incluso usarlo normalmente, pero a mediados de la tarde de hoy murió y ha sido imposible volver a comunicarse a través de él y para quienes no lo tenían instalado, no han podido hacerlo.

Obviamente han salido varias aplicaciones en la tienda de Android, que han emocionado a muchos usuarios, pero todas resultaron ser falsas.

No se conocen los motivos de la demora, la última información oficial provino de la cuenta de Twitter @BBM (La oficial de BlackBerry Messenger) agradeció a las 9:58 am (hora de Venezuela) a los usuarios de Android por su paciencia. Igualmente informó que estaban trabajando muy duro para ofrecernos la aplicación verdadera de BBM lo más pronto posible y que nos avisarían cuando eso ocurriera. Casi 10 horas después, no se sabe más nada.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

 

En lo personal opino que esas “filtraciones” fueron hechas a propósito por la misma gente de BlackBerry para buscar errores o medir el nivel de saturación en los servidores antes de hacer pública y oficial la aplicación y algo me dice que la demanda del servicio fue muy superior a lo que ellos estimaron por lo que probablemente lo están demorando mientras amplían la capacidad de sus servidores y corrigen posibles errores que hayan encontrado en la aplicación.

No queda de otra que esperar ¿cuánto? No tengo idea, pero no debería ser mucho tiempo, probablemente entre mañana domingo y el lunes ya tengamos el BlackBerry Messenger (BBM) disponible de manera oficial y legal en la Play Store para ser instalada en nuestros dispositivos Android.

Actualización:

En el blog oficial de BlackBerry informaron que efectivamente han demorado la salida del BBM para Android porque más de 1,1 millones de personas han instalado la aplicación filtrada y que para evitar el colapso de todo el servicio están haciendo mejoras. Básicamente lo mismo que yo había opinado.

Enrique Vásquez (@EnriqueVasquez)

Deje un comentario