BCV "enamora" al Gobierno con plan alternativo de divisas - Lea Noticias

BCV «enamora» al Gobierno con plan alternativo de divisas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El riesgo que implica el acelerado crecimiento de la liquidez monetaria para la economía, por los desequilibrios que provoca en materia cambiaria y en inflación , es un alerta en el Banco Central de Venezuela (BCV), que comienza a dar señales al mercado de un programa para disminuir el torrente de bolívares en circulación.

bcv

El aumento del encaje legal, aunque mínimo, fue un indicio de la inquietud que hay en el organismo sobre el rápido crecimiento de la liquidez monetaria. Sin embargo, el análisis está claro en el Banco Central, en cuanto a la necesidad de aplicar medidas de más largo aliento para atender esta situación.

Para el BCV, una de las mejores vías es la propuesta defendida por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, de establecer un mercado alternativo de divisas, adicional a Cadivi y al Sicad , en el que Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ) pudiera ofertar sus divisas a un tipo de cambio más alto que el oficial. De esta manera bajaría la estrechez de bolívares de la estatal, ante los tantos compromisos y funciones que tiene actualmente.

[Fuente: Elmundo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario