España confirmó que uno de sus ciudadanos murió en una manifestación venezolana - Lea Noticias

España confirmó que uno de sus ciudadanos murió en una manifestación venezolana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirmó hoy la muerte de un ciudadano español durante una manifestación en la localidad venezolana de Valencia, así como la agresión a otro.

García-Margallo, quien no facilitó la identidad de ambos, señaló que el fallecido no formaba parte de la manifestación pero resultó «alcanzado» mortalmente.

protestas-caracas

El ministro afirmó a la prensa que tanto la Embajada española como el Consulado están «en contacto permanente» con la familia y se pusieron en contacto con las autoridades venezolanas para pedir el esclarecimiento del fallecimiento.

El ministro explicó que la muerte de este español se produjo «con ocasión de una manifestación en la ciudad de Valencia, en Venezuela, y al parecer, él no formaba parte de esta manifestación, pero resultó alcanzado y desgraciadamente ha fallecido».

Respecto a la persona agredida aseguró que la Embajada garantiza su asistencia sanitaria y solicitó la investigación para la detención de los agresores, algo que las autoridades venezolanas «han dicho que está en marcha con algún resultado positivo, aunque habrá que esperar».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

García-Margallo afirmó que el Gobierno está en contacto con sus socios de la Unión Europa y de la Comunidad iberoamericana de naciones y de las organizaciones regionales para pedir «el cese de la violencia y el restablecimiento de la calma y del clima de estabilidad en un país tan cercano» para España como es Venezuela.

[FUente: EFE]

Deje un comentario