Bebé fue registrada con dos mamás por primera vez en Colombia - Lea Noticias

Bebé fue registrada con dos mamás por primera vez en Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Karla Arcila y Juliana González llevan 10 años de relación en pareja y desde ayer figuran en el registro civil como las madres de Luciana, de siete meses de nacida, luego de que la Corte Constitucional diera vía libre a este procedimiento desde diciembre, informó Noticias RCN. Fuente.

Juliana (primera derecha) y Karla (centro) / @ColombiaDiversa

“Históricamente estamos educando un poco a estas personas que inicialmente nos dijeron que no porque el formato no lo permite. Hoy ya se dieron cuenta que cambiar un formato es más sencillo de lo que parecía, y reconocer un derecho es mucho más importante que cambiar ese formato», explicó a ese medio Juliana González.

No obstante, el proyecto sobre adopción de niños por parejas del mismo sexo ha recibido muchas críticas en el país; un ejemplo de ello fue el ‘foro contra la adopción gay’ que se realizó este año en Neiva (Huila), y en el que se debatió “si los adultos tienen el derecho a adoptar o son los niños los que tienen el derecho a tener una familia”, de acuerdo con RCN Radio.

Por eso, la madre biológica de Luciana, Karla Arcila, respondió a los críticos argumentando que para este caso no se trata de una adopción.

Yo no tuve un hijo fuera del matrimonio, yo tuve un hijo decidido con Juliana y por eso no es adopción, simplemente es un reconocimiento a una hija nuestra».

Ahora, las madres de Luciana confían en que este procedimiento no tenga vuelta atrás, y que muchas parejas con una situación similar pueden conformar una familia y gozar de los mismos derechos que las demás parejas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario