Beber alcohol sí te ayuda a resolver tus problemas - Lea Noticias

Beber alcohol sí te ayuda a resolver tus problemas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Puede que hayas escuchado que beber alcohol atonta y que nunca es la solución a tus problemas, pero según un estudio la Universidad de Illinois sería todo lo contrario. Vale, puede que no te ayude a la hora de solucionar tus problemas vitales, pero sí los de lógica, y es que con un par de cervezas en lo alto y cogiendo el puntillo, tu capacidad de razonamiento mejora bastante.

image

Tal vez la autora del estudio estaba un poco piripi cuando le hizo las pruebas a una serie de voluntarios en dos grupos, con tajada y sin ella, pero los resultados demuestran que a pesar de lo extraño que parezca es así.

Aunque más allá de los 0,07 de alcohol den sangre se supone que empezamos a atontarnos, volvernos más graciosos y tener ciertos problemas de percepción y razonamiento, el caso es que los voluntarios que superaban estos niveles respondieron unos test de lógica con un 40% más de respuestas correctas y lo hacían más rápido, 12 segundos frente a 15,5.

La explicación podría estar en que la “borrachera” empeora nuestra capacidad para mantener la atención, permitiéndonos estar en un estado de atención más flexible y creativo, ayudándonos a encontrar respuestas que estando sobrios a lo mejor no veíamos.

Los resultados parecen ser parecidos a los que se han obtenido en estudios anteriores, cuando se dejaba a los voluntarios dormir después de darles un problema. Los que dormían encontraban las soluciones más fácilmente que aquellos que se quedaban despiertos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así que ya lo sabes, si te pillan en clase o en el trabajo borracho y durmiendo ahora puedes decir que lo haces realmente para mejorar tu rendimiento aunque suponga un sacrificio tan grande.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario