Curiosidades que no sabías sobre tus pedos - Lea Noticias

Curiosidades que no sabías sobre tus pedos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de todo se trata del termino ‘pedo’ (fart) que fue acuñado en 1962 y significa ”viento del ano”. En promedio una persona se tira 14 pedos al día y este número de pedos podría inflar un globo.

Su mal olor existe porque están hechos de sulfuro de hidrógeno, una sustancia que es benéfica para las mitocondrias de las células. Normalmente los hombres se tiran más pedos que las mujeres, pero los de ellas huelen más fuerte.

La velocidad de un pedo es de 3 mts/seg. Entre más estrecho tu esfínter, más fuerte suena el pedo. Otro dato curioso es que nos tiramos más pedos por la noche. Las bebidas gaseosas y las gomas de masticar provocan más pedos. Los pedos tienen altos niveles de metano e hidrógeno por lo que se pueden producir explosiones por acumulación de gases.

Precisamente por esta razón no se recomienda aguantarse las flatulencias durante un prolongado espacio de tiempo. Tus gases se aumentan cuando vuelas en un avión. Esto se debe a que la altitud incide en el número de flatulencias que expulsamos y estando a una altura de 33.000 pies, lógicamente, se multiplican notablemente.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario