Beneficios de comer zanahoria - Lea Noticias

Beneficios de comer zanahoria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de tener un rico sabor que se puede combinar con otras frutas y verduras, la zanahoria es una rica fuente de vitaminas y minerales que le brindan salud a nuestro organismo. A continuación la lista de los más importantes aportes.

3._Remedios_contra_estrias

1.- La zanahoria es conocida por los beneficios que le ofrece a nuestra vista, pues como bien decían nuestros abuelos (y estaban en lo cierto), esta verdura mejora la visión, incluso la nocturna.

2.- Por su alto contenido en betacarotenos logra que el organismo la transforme en vitamina A o retinol. Otro activo que propicia la zanahoria es que activa la vitamina 11-cis-retina combinando en el cuerpo otra sustancia llamada opsina, la cual genera un compuesto impredecible para la retina del ojo.

3.- Otro beneficio de contener vitamina A es que le proporciona a nuestra piel un color más brillante, además de brindar una apariencia saludable y humectada.

4.- Contiene más hierro que las espinacas, lo que la convierte en un excelente opción para combatir la anemia si se consume regularmente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5.- Contribuye a cicatrizar las úlceras gástricas e intestinales haciendo más densa la fibra muscular.

6.- Tiene propiedades de emenagoga, esta ayuda y agiliza el proceso de menstruación de la mujer. Es un alimento muy recomendado para mujeres que presenten irregularidades en su ciclo menstrual o sufran de grandes dolores pre y post menstruales.

7.- Por su alto contenido en caroteno, la zanahoria tiene el potencial de prevenir el cáncer. El caroteno no sólo protege contra el cáncer, también protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones. Para que el cuerpo absorba mejor el caroteno, es recomendable comer las zanahorias cocinadas en lugar de crudas.

8.- Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol. La eficacia de la zanahoria para tratar el estreñimiento se hace mayor cuando se combina con repollo.

9.- La combinación de esta verdura con ingredientes como la miel, o el jugo de limón es recomendable para aliviar las afecciones respiratorias.

[Fuente: publimetro.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario