Beneficios de incorporar el brócoli a tu menú cotidiano - Lea Noticias

Beneficios de incorporar el brócoli a tu menú cotidiano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El brócoli es una de las verduras más complicadas de aceptar. Su fuerte saber hace que no sea del agrado de la mayoría de las personas.

Lo que nadie sabe, son sus numerosos beneficios para la salud. Una sola taza suma 31 calorías a nuestra ingesta diaria, cerca de tres gramos de proteínas, dos de fibra y seis de carbohidratos. Además favorece la eliminación de toxinas, previene diversas enfermedades y protege el sistema circulatorio.

Previene el cáncer
Posee propiedades anticancerígenas gracias a que tiene diindolilmetano y selenio, que se potencian con las vitaminas A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio que tiene en su interior. Previene varios tipos de cáncer, como el de mama, el de útero o el de próstata.

Alto contenido en hierro
Esta verdura contiene una media de 1,2 mg de hierro por cada 100 gramos, principal componente que falta en los anémicos, y la vitamina C de su composición ayuda a la absorción del componente férrico.

Bueno para el corazón
El brócoli es un buen aliado para la salud del corazón ya que favorece la eliminación del colesterol malo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sistema inmunológico también agradecerá la incorporación del brócoli en la dieta ya que su alto número de vitaminas lo fortalece, a la vez que mejora el aspecto y el tacto de la piel.También previene el estreñimiento, por ser rico en fibra, las enfermedades degenerativas del ojo y mantiene los huesos sanos y fuertes por su alto contenido en calcio.

Fuente

Deje un comentario