Beneficios de la borra de café - Lea Noticias

Beneficios de la borra de café

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nos tomamos una deleitable taza de café guayoyito y al terminar nos queda la borra del café, ¿qué hacemos? La tiramos a la basura… pero eso está a punto de cambiar.

borra de cafe

Un trabajo publicado en la revista Food Science and Technoly ha revelado los beneficios biológicos del poso de café, también conocido como “cascarilla”. Este subproducto posee valiosas cantidades de fibra y compuestos fenólicos, que pueden ser muy productivos para nuestro organismo. De hecho, la composición de este material resulta ser más 500 veces más poderoso que la vitamina C.

“También son ricos en unos compuestos pardos, que dan lugar al color del café, conocidos como melanoidinas, las cuales presentan diversas propiedades biológicas interesantes para los humanos”, explica José Ángel Rufián Henares, profesor del departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada y autor principal de este trabajo.

En tiempos medievales, al poso de café se le atribuía propiedades mágicas y de adivinación, no en vano la cafeomancia tuvo gran fama entre reyes de Arabia y Persia. Ahora, este producto es destinado a vertederos, generando contaminación ambiental.

De ahora en adelante se trabajará por planificar proyectos que garanticen un mejor y óptimo aprovechamiento de este compuesto derivado del café.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [cocinayvino.com]

Temas relacionados

Deje un comentario