Beneficios del bicarbonato de sodio en el ejercicio - Lea Noticias

Beneficios del bicarbonato de sodio en el ejercicio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El bicarbonato de sodio es un tipo de sal resultante de la combinación química entre sodio y ácido carbónico. Sus usos son múltiples pues van desde acompañar a la preparación de comidas hasta eliminar los malos olores. Es más, entre los beneficios del bicarbonato de sodio está su efecto antiinflamatorio, útil para aliviar afecciones como la artritis reumatoide.

Este compuesto cristalino puede influir de manera directa e indirecta en la reducción de peso.

El bicarbonato de sodio es un buen remedio contra la acidez, ya que permite neutralizar los ácidos estomacales de manera temporal. Más que todo, cuando se añade con moderación en alimentos como panes o galleta.

Una forma indirecta en la cual el bicarbonato de sodio favorece a la pérdida de peso es a través del entrenamiento físico corporal. El bicarbonato de sodio permite disminuir y neutralizar el ácido láctico generado durante una rutina intensa de ejercicios.

Un estudio realizado en Europa mostró los efectos que tiene el consumo de bicarbonato de sodio, a través de ciertos alimentos y bebidas, en un grupo de deportistas, exponiendo resultados positivos en la disminución del ácido láctico. Por tanto, mezclar algo de bicarbonato en las comidas, permitirá obtener mayor resistencia al momento de un entrenamiento que esté enfocado en la pérdida de peso.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario