Se demostró que el dolor en el pecho cuando se está triste es real y cuando se está feliz las piernas tiemblan - Lea Noticias

Se demostró que el dolor en el pecho cuando se está triste es real y cuando se está feliz las piernas tiemblan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La profunda tristeza de haber perdido un amor. Ese “dolor en el pecho” del que se habla o los disgustos que dan ganas de vomitar” Todo esto no son solo sentimientos, sino verdaderas manifestaciones físicas que se dan en el cuerpo de todas las personas.

Animo

Este fue el resultado de un estudio realizado por la Universidad de Turku, en Finlandia, publicado ayer por el Mail Online. La investigación testeó a 700 personas a las que se les dio distintos estímulos y, como se puede ver en la imagen, los resultados fueron los mismos entre todas las personas de todas las razas.

Algunos ejemplos fueron el calor al estar enamorado, la cabeza caliente al estar enojado, el dolor en el pecho cuando se sufre un desamor o la felicidad que se expande por todo el cuerpo. Además se comprobó que el estar enojado o asustado causa una mayor sensación en la zona superior al pecho, que puede ser explicada como una inconsciente preparación para una pelea.

Desentrañar sensaciones subjetivas asociadas con emociones pueden ayudar a mejorar el entendimiento de desordenes psicológicos como la depresión y la ansiedad”, dice el estudio.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario