Berlín pide explicaciones a EE.UU. sobre presunto agente doble - Lea Noticias

Berlín pide explicaciones a EE.UU. sobre presunto agente doble

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El agente alemán trabajaba para los servicios de inteligencia estadounidenses desde fines del 2012, y habría robado más de 200 documentos.

angela merkel

La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó este lunes que las sospechas de que un alemán presuntamente trabajó como agente doble para los servicios de Inteligencia estadounidenses son «graves» y que supondrían una contradicción a la cooperación entre ambos países.

Las informaciones sobre este supuesto agente doble, meses después de revelarse que los servicios de inteligencia estadounidense supuestamente habían intervenido el teléfono celular de la jefa de gobierno alemana Angela Merkel, irritaron a varios dirigentes políticos alemanes.

El ministro de Relaciones Interiores alemán, Thomas de Maiziere, declaró en un diario germano que «ahora espero que cada uno ayude rápidamente a clarificar las denuncias, así como (espero) rápidas y claras declaraciones, incluso de Estados Unidos».

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, indicó que Berlín había pedido a Washington que «ayude a aclarar las cosas lo antes posible».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un alto responsable de los servicios secretos alemanes (BND) confirmó a la prensa que uno de sus agentes, detenido el miércoles, espiaba para Estados Unidos.

Hasta ahora, la Casa Blanca y el Departamento de Estado han declinado comentar el arresto de un empleado de 31 años de la agencia alemana de inteligencia exterior BND, quien admitió haber entregado documentos a un contacto estadounidense, según fuentes de inteligencia y políticas.

El detenido había ofrecido sus servicios a Estados Unidos de forma voluntaria, dijeron  las fuentes, y recibió unos 25.000 euros (34.000 dólares) por entregar 218 documentos de la BND a su contacto estadounidense sin identificar.

Fuente [Telesurtv.net]

Deje un comentario