Berlusconi insta a su ex aliado Gadafi a rendirse - Lea Noticias

Berlusconi insta a su ex aliado Gadafi a rendirse

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

berlusconi-gadafi

El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, instó este lunes a su ex aliado Muamar Gadafi a rendirse, con el fin de ahorrar "inútiles sufrimientos" al pueblo libio, indicó en un comunicado la jefatura de gobierno.

Italia, primer socio económico de Libia durante el régimen de Gadafi, rompió con el líder libio y manifestó su apoyo al Consejo Nacional de Transición, tras la entrada de los rebeldes en Trípoli.

"El Consejo Nacional de Transición (CNT) y los rebeldes libios que combaten en Trípoli están coronando sus aspiraciones de lograr una Libia democrática y unida. El gobierno italiano está con ellos", subraya el comunicado.

"Exhortamos al CNT a abstenerse de toda venganza y a enfrentar la transición hacia una democracia con coraje y espíritu abierto hacia todos los sectores de la población", solicita Berlusconi en la nota.

Pocas horas antes, el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, calculaba que el régimen de Gadafi controla en ese momento apenas "entre el 10 y el 15%" de la capital Trípoli.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Hemos observado en las últimas horas una consolidación de la progresión de la oposición al régimen y podemos decir que en este momento apenas entre el 10 y el 15% de la ciudad permanece en manos del régimen", declaró el ministro, al ser consultado sobre la situación en la capital libia.

Según Frattini, "evidentemente el arresto de los hijos de Gadafi ha sido un elemento decisivo".

El ministro italiano consideró obsoleta la opción de que Gadafi se exilie, y dijo que el coronel debe ser entregado a la Corte Penal Internacional (CPI).

Fuente [RioNegro.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario