Biden: "Cerrar la puerta a refugiados es dejarlos a merced del terrorismo" - Lea Noticias

Biden: «Cerrar la puerta a refugiados es dejarlos a merced del terrorismo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mensaje semanal, el vicepresidente Joe Biden resaltó las muestras de unidad que demostró el pueblo francés y el mundo tras los atentados terroristas del pasado viernes en París y reiteró que su principal preocupación y la del presidente Barack Obama es garantizar la seguridad de los estadounidenses. Fuente.

vicepresidente-joe-biden

Biden también se manifestó sobre la controversia que existe en el Congreso sobre el programa para acoger en Estados Unidos a refugiados sirios y señaló que «darles la espalda y decirles que no hay ninguna manera de entrar sería dejarlos a merced de los terroristas».

El vicepresidente de EE.UU. explicó el proceso para que un regufiado obtenga el asilo en EE.UU. y garantizó que específicamente con los sirios es el más seguro y riguroso que existe.

«Los refugiados se enfrentan a la selección más rigurosa que ningún otro que quiere venir a los Estados Unidos. Primero, se les toman las huellas dactilares, después se someten a exhaustivas investigaciones de antecedentes, después son entrevistados por el Departamento de Seguridad Nacional. Y despues de eso el FBI, el Centro Nacional Antiterrorista, el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado tienen que autorizarlo», manifestó Joe Biden.

Al mismo tiempo recordó que la gran mayoría de refugiados son mujeres, niños y huérfanos sobrevivientes de la tortura y la guerra que se vive en sus países. Además muchos de ellos necesitan ayuda médica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por estas razones Biden reiteró que no se puede ceder al terror de grupos extremistas como el Estado islámico porque son ellos los que quieren a un mundo dividido para poder atraer a más adeptos.

«Así es como ganan. Nosotros ganamos priorizando nuestra seguridad y negándonos a comprometer nuestros valores fundamentales estadounidenses de libertad, amplitud de miras y tolerancia», finalizó el vicepresidente Biden.

Deje un comentario