"BikeOne": la bicicleta nuclear hecha para Obama en Chile - Lea Noticias

«BikeOne»: la bicicleta nuclear hecha para Obama en Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La iniciativa pretende que el mandatario norteamericano utilice la BikeOne para dar el ejemplo en el ahorro de energía. «Si se usara más la bicicleta, habría menos guerras por el petróleo», aseguran desde BBDO, los creadores de la campaña.

bike

Oxford construyó cuatro ejemplares de la BikeOne, de los cuales dos ya tienen su futuro definido: uno de ellos será enviado al presidente Obama, y el segundo será exhibido en el museo de la empresa Oxford, Mientras que de las otras dos aún no se sabe cuál será su destino.

La BikeOne con maletín nuclear incluido estará en exposición en Santiago de Chile durante unos días, hasta que sea enviada a la Casa Blanca dentro de una caja que estará cubierta por las fotos de personas de todo el mundo que quieran apoyar esta causa.

La característica más llamativa de esta bicicleta es su «maletín nuclear». Fabricado por Halliburton, empresa homónima de los mayores contratistas del antecesor de Obama en la segunda Guerra del Golfo, el accesorio es impermeable y así permite disponer del «botón nuclear» a pesar de las eventuales inclemencias climáticas.

Otro de los aspectos diferentes frente al resto de las bicicletas es su transmisión por correa. Ésta no necesita lubricación, tiene una alta durabilidad y además no emite sonido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, la maza delantera de la BikeOne incorpora un dínamo que aprovecha la energía de Obama para iluminar su camino con un foco LED y también para recargar la batería de su BlackBerry. En tanto que la maza trasera está equipada con ocho cambios y le permite pasar desapercibido, ya que su mecanismo es totalmente silencioso y, al no ser digital, no deja rastros de los movimientos efectuados.

También se destaca el dock y cargador para BlackBerry, ya que BikeOne tiene un dispositivo para poder utilizar y cargar el gadget presidencial por excelencia, un BlackBerry Bold, según publica Diario Financiero.

La última de las grandes ventajas es la de los neumáticos Hutchinson Serenity, que son imposibles de dañar, ya que usan un sistema de espuma microcelular que deja en el pasado el temor a las pinchaduras.

[fuente: Infobae.com]

Deje un comentario