Bill Gates dice que globos con Internet de Google "no le sirven a alguien con malaria" - Lea Noticias

Bill Gates dice que globos con Internet de Google «no le sirven a alguien con malaria»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una entrevista con Bloomberg Businessweek el fundador de Microsoft, Bill Gates, se refirió a sus actuales intentos para derrotar la malaria y la polio a través de su organización benéfica, la Fundación Bill & Melinda Gates. Sin embargo, lo más interesante fue cuando le preguntaron acerca de la iniciativa que planea la competencia de Microsoft, Google, para ayudar a los países más subdesarrollados.

8997243266_c7b467d844_o1-960x623

Esto es porque cuando le preguntaron acerca de los esfuerzos de Google para entregarle Internet a países subdesarrollados con globos a través de la iniciativa de Google X llamada Project Loon, el millonario se mostró algo escéptico.

«No estoy seguro de que forma te podrá ayudar ver en el cielo a ese globo cuando te estés muriendo de malaria. No hay ningún sitio web que alivie cuando un niño tiene diarrea. Ciertamente soy un creyente de la revolución digital, y conectar centros de salud primarios y escuelas es algo muy bueno, pero no lo es tanto para países realmente pobres a más a que hagas algo sobre la malaria», aseguró Gates.

En estos momentos los esfuerzos de Gates están concentrados en erradicar la polio de todo el mundo para el año 2018 gracias a «un plan muy concreto» para el que buscan recaudar fondos por USD$5.500 millones, donde su fundación ya se comprometió con aportar USD$1.800 millones.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fayerwayer.-

Temas relacionados

Deje un comentario