Bill Gates se desmarca del interés por la carrera espacial y apuesta por comprar vacunas en vez de ir a Marte - Lea Noticias

Bill Gates se desmarca del interés por la carrera espacial y apuesta por comprar vacunas en vez de ir a Marte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Frente a la obsesión de multimillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos por el espacio, el fundador de Microsoft asegura que prefiere destinar su dinero a comprar vacunas con las que salvar vidas a invertirlo en viajar a Marte. Asi lo destaca lasexta.com:

Bill Gates prefiere gastar su dinero en vacunas y salvar vidas que en viajar a Marte. Es la reflexión que hace el fundador de Microsoft en una entrevista que emite este viernes la ‘BBC’, en la que el filántropo se desmarca del interés por la «carrera espacial» que sí manifiestan otros multimillonarios, como Elon Musk o Jeff Bezos.

«La verdad es que es bastante caro ir a Marte. Puedes comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por 1.000 dólares por vida salvada. Así que eso te pone los pies en la tierra. No vayas a Marte», reflexiona Gates sobre ese asunto en el adelanto de la entrevista avanzado por la cadena pública británica.

Su observación contrasta, por ejemplo, con las aspiraciones del fundador de Tesla, que ha admitido que quiere «colonizar» el planeta vecino con su compañía SpaceX, o con el dueño de Amazon, responsable también de Blue Origin y que ya realizó un breve viaje al espacio en 2021.

En la misma entrevista, Gates también pronostica que la inteligencia artificial transformará «de manera bastante importante» la humanidad: «Nos ayudará a mirar cuestiones médicas y científicas. No son solo robots, está ayudando a leer y escribir también. De hecho, ha habido más progreso ahí que en robótica. Ambos nos darán una productividad mucho más alta», opina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También comenta cómo durante la pandemia fue blanco de numerosas y rocambolescas teorías conspirativas. «Hubo decenas de millones de mensajes que decían -recuerda- que yo lo había causado intencionadamente, o que estaba haciendo un seguimiento de las personas [a través de supuestos chips en las vacunas]». «Es verdad que estoy involucrado con las vacunas, pero estoy involucrado con las vacunas para salvar vidas», afirma.

Fuente: lasexta.com

Deje un comentario