Bill Gates, dispuesto a financiar una vacuna universal para la Covid-19 - Lea Noticias

Bill Gates, dispuesto a financiar una vacuna universal para la Covid-19

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bill Gates está dispuesto a financiar la producción universal de la vacuna creada por la Universidad de Oxford, que actualmente se ensaya con humanos. El cofundador de la compañía Microsoft dio que hablar hace algunas semanas por un discurso que realizó en 2015en las charlas TED, en la alertó de una posible pandemia mundial.

bill-gates

Durante el confinamiento han surgido varias conspiraciones sobre el origen del coronavirus. Las declaraciones de Bill Gates han puesto al segundo hombre más rico del mundo, como uno de los protagonistas de estas teorías, algunas personas creen que puede estar detrás de la fabricación de la enfermedad. Pero lo cierto es que Bill y su esposa Melinda Gates ya han prometido 100 millones de dólares para luchar contra el coronavirus. De hecho, la Fundación Gates ha enviado kits de tests de coronavirus a domicilio a personas en Washington.

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates el matrimonio ha financiado varios proyectos para la lucha contra la covid-19, desde que surgió en China. Y precisamente una de las propuestas para acabar con esta enfermedad, liderada por la inmunóloga Sarah Gilbert, de la Universidad de Oxford, ha sido señalada por los Gates como la gran salvadora.

En una entrevista concedida recientemente a The Times, Bill Gates destacó que «lo único que me deja sin sueño es una pandemia«, por lo que ahora debe lamentar que «mi peor pesadilla se ha hecho realidad». Es por ello que afirma ser consciente de la importancia que posee el hecho de «erradicar enfermedades» como la polio o la malaria, ya que debido al ritmo de vida al que nos hemos acostumbrado, «la velocidad de propagación» de los virus «es mucho mayor».

A pesar de apoyar la vacuna de Gilbert, el matrimonio Gates financiará la fabricación de 6 vacunas más

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las investigaciones para hallar una vacuna se están llevando acabo por muchos expertos, ya que como han avisado muchos lideres mundiales, será la puerta de regreso a la normalidad. El matrimonio Gates se ha centrado en la investigación encabezada por Gilbert, dado que las autoridades británicas están seguras de que su vacuna superará las pruebas en humanos, que ya han comenzado a producirla en pequeñas cantidades, con el objetivo de que en el último trimestre de este año estén completados los ensayos y pueda ponerse a disposición de la humanidad.

Aunque los Gates se han decantado por la vacuna de Gilbert han declarado que están escogiendo las mejores siete vacunas candidatas disponibles e investigando para que se puedan producir. «Aunque terminaremos escogiendo dos de ellas como mucho, vamos a financiar fábricas para las siete y así no perder el tiempo diciendo qué vacuna funciona», ha comentado.

Además, una vez se ha conocido a la primera ciudadana de origen italiano en someterse a esta vacuna, Elisa Granto, Bill y Melinda Gates han anunciado que están dispuestos a financiar la producción de dicha vacuna para todo el mundo, con el objetivo de que llegue a los países con menos recursos.

Publico

Temas relacionados

Deje un comentario