Bing para estudiantes no tendrá publicidad digital - Lea Noticias

Bing para estudiantes no tendrá publicidad digital

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles Microsoft anunció que eliminará de su motor de búsquedas Bing la publicidad digital para los usuarios de servicios educativos de Bing.

Imagen-314

Esta estrategia tendrá múltiples resultados y retos para el marketing digital. Va encaminada con el objetivo de Microsoft por mayor participación en el mercado de motores de búsqueda, mayor segmentación de audiencias para la publicidad digital, así como menor exposición de sus anunciantes.

Bajo el programa gratuito llamado “Bing for Schools” (Bing para Escuelas), los estudiantes de las escuelas de los distritos participantes ya no verán anuncios publicitarios o contenido para adultos cuando hagan sus búsquedas en Internet, informa Bing a través de su sitio web.

También este programa ha sido dado a conocer a través de Twitter, con el hashtag #BingforSchools.

La empresa aclara que solo serán aceptadas en el programa piloto un número limitado de escuelas, pero en un futuro se les notificará a otras escuelas para que san parte del proyecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, agrega que otras opciones del programa Bing para Escuelas están disponibles para otras escuelas, para así acercar a los estudiantes a la vida digital.

Cabe señalar que Bing posee una cuota del 18% en el mercado de búsquedas, muy por debajo de Google, que tiene el 67%, según datos de ComScore.

Esta decisión puede tener varios objetivos, entre ellos además de fomentar y apoyar la educación, es posicionar a Bing dentro del uso de los menores, quienes pueden adoptarlo para su uso cotidiano, en su lucha por crecer en el mercado de los buscadores.

Para marketing digital está el que posiblemente se consigan usuarios nuevos, pero aún no se sabe cuánto perdería la marca por la publicidad no expuesta. Asimismo, qué acciones tomarían los anunciantes, principalmente los dirigidos a estudiantes, quienes verán acotadas sus audiencias.

Vuelo Digital.-

Temas relacionados

Deje un comentario