BlackBerry 7 OS Obtiene la Certificación Common Criteria EAL4+ - Lea Noticias

BlackBerry 7 OS Obtiene la Certificación Common Criteria EAL4+

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Research In Motion (RIM) (NASDAQ:RIMM)(TSX:RIM) anunció hoy que los teléfonos inteligentes BlackBerry® que utilizan el Sistema Operativo BlackBerry® OS 7 han sido evaluados de forma independiente en la instalación de un tercero que evalúa Common Criteria y cumplen con el criterio de seguridad que garantiza la evaluación del nivel (EAL) 4 +.

rim2010630

El Common Criteria es un estándar internacional para validar que los productos cumplan requerimientos específicos de seguridad. Ampliamente respectada por su rigurosa y completa evaluación por un tercero, la acreditación EAL4+ examina el diseño de un producto, la metodología de desarrollo de software, y los mecanismos de seguridad. EAL4+ es el más alto nivel de acreditación en el marco del Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes (Common Criteria Recognition Arrangement – CCRA) por 26 países.

"La seguridad es una de las consideraciones más importantes para los clientes empresariales y estamos orgullosos de que BlackBerry OS 7 haya obtenido esta rigurosa certificación," dijo Scott Totzke, Vicepresidente Senior, Seguridad de BlackBerry en RIM. "RIM es reconocido como un l íder del mercado en el suministro de soluciones de seguridad móvil, y este logro ayuda a proporcionar a nuestros clientes a nivel mundial una continua confianza en el despliegue de soluciones BlackBerry en sus organizaciones."

Como líder del mercado en el área de aseguramiento y cumplimiento de la información, RIM está comprometida en verificar y certificar sus productos BlackBerry con pruebas independientes de seguridad. RIM es activo en el programa Cryptographic Module Validation Program en Norte América, en el servicio CESG Assisted Product Service (CAPS) del Reino Unido, y en el régimen común Common Criteria. BlackBerry® Enterprise Server ha sido previamente certificado en EAL4+, y BlackBerry Enterprise Solution ha sido aprobada previamente para almacenar y transmitir datos sensibles por el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como por organizaciones gubernamentales en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Austria, Australia y Nueva Zelanda.

La certificación EAL4+ para los teléfonos inteligentes BlackBerry® Bold™ 9900, BlackBerry® Torch™ 9810, BlackBerry® Torch™ 9860 y BlackBerry® Curve™ 9360 basados en BlackBerry 7 OS está publicada en el portal Common Criteria Portal (http://www.commoncriteriaportal.org/products ). La certificación EAL4+ para otros teléfonos inteligentes BlackBerry 7 OS incluyendo al BlackBerry Bold 9930, BlackBerry Torch 9850, BlackBerry Curve 9350, BlackBerry Curve 9370 y Porsche Design P’9981 de BlackBerry se espera para principios del próximo año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para obtener más información sobre las certificaciones de seguridad BlackBerry, por favor, visite: www.blackberry.com/go/security.

Temas relacionados

Deje un comentario