Bolipuertos extiende lapso para el registro de empresas de servicios portuarios a nivel nacional - Lea Noticias

Bolipuertos extiende lapso para el registro de empresas de servicios portuarios a nivel nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informa a todas las empresas y/o cooperativas interesadas en desarrollar actividades en los puertos públicos de uso comercial, que la renovación y/o inscripción en el registro de empresas de servicios portuarios, se extiende desde el día viernes 16 de diciembre de 2011 hasta el martes 31 de enero el año 2012.

_DSC6823

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que este registro se efectúa a nivel nacional, con el propósito de brindar la oportunidad a todos los empresarios que quieran prestar servicios en los puertos de Maracaibo en el estado Zulia, Puerto Cabello en Carabobo, El Guamache en Nueva Esparta, La Guaira en Vargas, y Guanta en el estado Anzoátegui.

“Es importante que las personas interesadas consignen sus documentos, en el período establecido, a los fines de comenzar a regir a partir del primer día del mes de enero hasta el 31 de diciembre de 2012. Aquellas empresas que no materialicen su inscripción en el lapso indicado no podrán desarrollar las actividades inherentes a su objeto social dentro de las zonas portuarias el próximo año”, recalcó.

Gutiérrez informó que los documentos deben ser entregados en los departamentos de Asesoría Legal de cada uno de los puertos mencionados, durante los días laborales en un horario comprendido entre las 08:00 y 11:00 de la mañana y la 01:00 y 03:00 de la tarde.

Requisitos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La información debe ser presentada en una carpeta marrón tamaño oficio, debidamente foliada con indicación del nombre de la empresa y/o cooperativa solicitante, con separadores entre cada documento y acompañados por los originales para confrontar con las copias.

Entre los documentos a presentar se encuentran: solicitud suscrita por el representante legal de la empresa para la inscripción y datos generales de la empresa, copia simple del documento constitutivo de la empresa y últimas modificaciones estatutarias debidamente registradas, copia del RIF, copia de las constancias de estar inscritos en registros especiales, copia de la solvencia laboral vigente.

También se requiere de: la licencia de actividades económicas, solvencia municipal vigente, copia de la última declaración del Impuesto sobre la Renta, estados financieros debidamente auditados y visados ante el Colegio de Contadores Públicos, entre otros que se detallan en la página web de Bolivariana de Puertos http://www.bolipuertos.gob.ve/descargas/1.pdf.

Temas relacionados

Deje un comentario