Bolipuertos optimiza procedimiento para despacho de contenedores vacíos - Lea Noticias

Bolipuertos optimiza procedimiento para despacho de contenedores vacíos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello sostuvieron un encuentro con representantes de la Guardia Nacional, Seniat y Agentes Navieros con la intención de optimizar los procesos de recepción, despacho y embarque de los equipos intermodales, en las instalaciones de la terminal marítima carabobeña.

bolipuertos-procedimiento-despacho-contenedores-vacios

El director general del puerto local, GB. Henry Montilla, detalló que el objetivo de esté dialogo es “buscar soluciones adecuadas y oportunas al traslado de los contenedores vacíos, que permanecen durante mucho tiempo en los patios. Desde hace más de un año se adecuó un área la cual llamamos Patio de Vacíos, para liberar espacio”.

“Con esta reunión queremos lograr que se embarquen sin retardo los equipos intermodales, respetando siempre los controles de seguridad que ejercen los organismos de seguridad del estado,” manifestó el director local.

Así mismo los representantes de las líneas navieras, han manifestado como oportuna las medidas que en reuniones anteriores ha tomado Bolipuertos, previo acuerdo con el sector privado sobre el caso.

Arthur Méndez, presidente de la Asociación Naviera de Puerto Cabello, considera que este es un tema importante para la colectividad naviera, además calificó oportuno y acertado la celebración de una reunión para tratar este tema debido a que afecta a todos los involucrados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Considero que en los momentos actuales debemos crear procesos fluidos que permitan agilizar los controles y de esta manera podremos mejorar”. Subrayó Méndez

“Definitivamente esto va ser beneficiosos para todos, Bolipuertos se beneficiará porque poseerá mayor espacio y les permitirá atender más buques, y para los agentes aduanales significara una reducción en los costos, amén de que las embarcaciones duraran menos tiempo esperando muelle para ser atendidos” expresó Franco Giusti de la empresa Taurel.

Prensa BOLIPUERTOS

Temas relacionados

Deje un comentario