Tarek dio inicio a Operativo Semana Santa Segura 2012 - Lea Noticias

Tarek dio inicio a Operativo Semana Santa Segura 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab desplegó ayer el Operativo Semana Santa Segura 2012, con la participación de 6.519 policiales, de seguridad ciudadana y fuerzas armadas bolivarianas para prestar resguardo de nativos y turistas que visiten la entidad para estas festividades religiosas.

image

“Estamos dando inicio al Operativo Semana Santa Segura 2012, mediante un trabajo en conjunto entre los cuerpos de seguridad que componen el Dibise y brindar a anzoatiguenses y visitantes la mayor seguridad posible para estos días de asueto” manifestó Tarek.

De igual forma, Tarek señaló la instalación de 310 puntos de atención y prevención, distribuidos en puntos de control viales, carpas Dibise, puntos de control en playas, islas y ríos, en embalses y balnearios, puntos en embarcaderos y áreas de mayor concentración de públicos como centros comerciales, aeropuerto, terminal de Ferrys y pasajeros.

Además refirió que los funcionarios policiales y de seguridad ciudadana se desplazaran en 462 unidades de transporte, distribuidas de la siguiente manera: 286 vehículos de patrullaje, 156 motos de patrullaje, 22 naves y 2 aeronaves.

“Para la protección y resguardo de los temporadistas, el uso de las playas e islas estará restringido hasta las 5 de la tarde. De igual manera se controlara la entrada a las islas con el fin de respetar la capacidad máxima de personas para cada balneario”, afirmó Tarek.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador Tarek precisó que 117 funcionarios de Indepabis, velarán por el cumplimiento de las normas de regulación de precios y costos para que no exista especulación y sobreprecio en los expendios de comida y servicios ubicados en balnearios e islas.

En cuanto a la restricción con motivo de la ley seca se limita la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas, comprendida desde ayer 30 de marzo hasta el día venidero domingo 8 de abril de la siguiente manera: en las licorerías, supermercados y distribuidores de bebidas alcohólicas laboraran en el horario comprendido desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, tascas y restaurantes en el horario de 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la medianoche, mientras que queda totalmente prohibida la venta de licores en el estado y todo el resto del país, durante los días 01 de abril (domingo de ramos), 05 de abril (jueves santo), 06 de abril (viernes santo) y 08 de abril (domingo de resurrección).

Cabe destacar que Tarek informó la realización de actividades de esparcimiento y recreación en Playa Los Canales y en la Tarima Flotante del Caribeann Queen, como ya es tradición del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui desde hace 7 años con la participación de artistas de talla nacional e internacional.

Playas aptas y No aptas

Para finalizar, el Gobernador Tarek William Saab dio detalles de las playas y balnearios permitidos para el uso y disfrute de la ciudadanía destacando para el municipio Sotillo Doral Beach, las islas El Faro, El Saco, Ña Cleta, Puinare y San Andrés, para la jurisdicción de Urbaneja están disponibles Playa Cangrejo, Punta Palma, Lechería, Lido y Los Canales, en municipio Capistrano la playa Boca de Uchire, en Peñalver El Hatillo y La Cerca, y en el Parque Nacional Mochima Conoma, Conomita, Isla de Plata, Isla El Mono e Isla Punta La Cruz.

Mientras que las Playas No Aptas, destacan para el municipio Bolívar Caicara, Las Bateas y Maurica, en el municipio Sotillo Gran Hotel Puerto La Cruz, Los Boqueticos, Los Cocos y Paseo Colon, en la jurisdicción de Urbaneja está terminantemente prohibido bañarse en las playas Bahia Muerta, El Morro y Hotel Lido y en el municipio Peñalver la playa Puerto Píritu.

[Fuente: Prensa Gobernación Estado Anzoátegui]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario