Bolivariana de Puertos entregó a niños de Nueva Esparta un regalo en Nochebuena - Lea Noticias

Bolivariana de Puertos entregó a niños de Nueva Esparta un regalo en Nochebuena

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Puerto Internacional El Guamache se llenó de alegría gracias a la presencia de cientos de niños y niñas del estado Nueva Esparta, quienes acompañados de padres, representantes, responsables y voceros de diferentes concejos comunales de la Isla de Margarita, recibieron "Un regalo para Nochebuena".

P1110201
35 concejos comunales de los municipios Tubores, García, Díaz y Península de Macanao, así como 2 centros de Educación Inicial, 2 Hospitales ("Dr. Luis Ortega" de la ciudad de Porlamar y "Dr. Armando Mata" de Punta de Piedras), y la cooperativa de seguridad del puerto participaron activamente junto a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

El director del Puerto Internacional El Guamache, CF. Joao Ferreira, indicó que con este programa se beneficiaron niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 10 años pertenecientes a núcleos familiares de escasos recursos, así como niños que se encuentran hospitalizados en los principales centros asistenciales de la entidad. 

"Bolivariana de Puertos es una empresa que persigue el bienestar integral de los venezolanos, y regalar alegría a los niños en esta época del año genera un aporte importantísimo en el desarrollo emocional de los hijos de la patria, por ello durante esta semana hemos recorrido los diferentes municipios llevando alegría a los niños y niñas del Estado ", puntualizó.

P1100738

Ayudas Sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un emotivo donativo realizaron los trabajadores de Bolivariana de Puertos El Guamache a la Fundación Regional Niño Simón "Los Marineritos", en el Municipio Tubores de la isla de Margarita. 
En esta oportunidad se beneficiaron  550 niños y niñas de la comunidad de las Mercedes en el mencionado Municipio insular con la entrega de 2 enfriadores de agua.

El Director del Puerto Internacional El Guamache señaló que "venimos a ofrecer condiciones optimas para la permanencia en los espacios de educación escolar de los niños y niñas desasistidos, así como garantizar los servicios básicos esenciales lo cual es prioridad para el Gobierno Nacional".

Igualmente, se realizó una segunda donación, en esta oportunidad de medicamentos para un niño de un año de edad que padece de "Toxoplasmosis Congénita".

P1110302
Al respecto, Ferreira indicó que “hemos detectado casos que requieren de asistencia inmediata gracias a la colaboración de los consejos comunales en este caso del Barrio María Guevara del sector Punta de Piedras”.

Asimismo, destacó la necesidad de trabajar mancomunadamente empresas-concejos comunales, para poder llegar a las familias más necesitadas y ofrecer la ayuda oportuna. "Bolivariana de Puertos es una empresa que mantiene sus puertas abiertas a la comunidad", puntualizó Ferreira.

Por otra parte, el niño Javier Marcano Marcano, quien presenta una enfermedad de nombre Hipotonia generalizada de nacimiento recibió un donativo de una silla eléctrica para su traslado.

“Este caso es muy importante para nosotros, ayudar a quien realmente lo necesita. Los padres de este pequeño son pescadores de escasos recursos de la comunidad de Robledal Municipio Península de Macanao y el Gobierno Bolivariano les tendió la mano”.

Ayudas Sociales en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, ordenó la entrega de una ayuda socioeconómica al trabajador de Bolipuertos Guanta, Macario Maizo, afectado recientemente por un corto circuito y posterior incendio en su vivienda.

P1110188
La cantidad otorgada alcanza los 40 mil bolívares fuertes, en función de ayudar a este trabajador para que reacondicione su vivienda.

“Nuestro Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez, siempre nos ha orientado en brindar atención especial a los trabajadores y en situación de emergencia como la que vivió esta familia vinculada a Bolipuertos Guanta. Decidimos otorgarle una ayuda económica, que servirá para contrarrestar los daños que causó el incendio, lo que queremos es que la familia retorne a su calidad de vida” señaló, Gutiérrez Graffe.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. (GNB) José Alirio Jaimes, dijo que los trabajadores no están a la deriva, por el contrario cuentan con el apoyo de un gobierno socialista que busca atender las necesidades de las familias venezolanas.

“Estamos cumpliendo la orden de la Ministra Gutiérrez Graffe, en entregar este aporte a nuestro trabajador Macario Maizo y a su respetable familia con sentido de responsabilidad. Es fundamental para Bolivariana de Puertos, el crecimiento humano de quienes diariamente asumen el desarrollo del país, desde las instalaciones portuarias”, comentó.

Macario Maizo, expresó sus palabras de agradecimiento al Comandante Presidente, Hugo Chávez y  a las autoridades de Bolipuertos, por el apoyo que le han expresado no solo en el proceso de recuperación de su familia, sino en la oportunidad que tiene con esta asignación para recuperar su vivienda.

Deje un comentario