Bolsonaro les dice a los camioneros que protestan por su derrota electoral que despejen las carreteras pero alienta otras manifestaciones - Lea Noticias

Bolsonaro les dice a los camioneros que protestan por su derrota electoral que despejen las carreteras pero alienta otras manifestaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo este miércoles un llamado a los camioneros que protestan contra los resultados de las elecciones del domingo para que despejen las carreteras y protesten en otros lugares. Asi lo destaca bbc.com.

Los partidarios del presidente de extrema derecha han levantado cientos de barricadas en todo Brasil desde que se anunció que el rival de izquierda de Bolsonaro, Luiz Inácio Lula da Silva, ganó las elecciones.

Bolsonaro dijo que bloquear carreteras no es una forma de protesta «legítima» y animó a la gente a elegir otras formas de manifestarse.

Muchos partidarios incondicionales de Bolsonaro se han negado a aceptar el resultado de la segunda vuelta presidencial del domingo, en la que Lula ganó por un estrecho margen con el 50,9% de los votos válidos.

Enojados con el resultado, los camioneros establecieron cortes de carreteras en todo el país. Hasta el momento han durado tres días y han causado considerables trastornos en el transporte de mercancías, incluidos alimentos y combustible.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: bbc.com

 

Deje un comentario