Bomberos Marinos cumplen 60 años resguardando vidas - Lea Noticias

Bomberos Marinos cumplen 60 años resguardando vidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), conmemoran 60 años de operatividad desde su creación el 25 de julio de 1952, como un cuerpo de acción capaz de prestar auxilio en el combate contra incendios y en las actividades de salvamento en el ámbito acuático.

PRINCIPAL

El cuerpo de Bomberos Marinos comienza a funcionar inicialmente en Maracaibo ante los diferentes eventos surgidos en el transporte acuático nacional y extranjero por la creciente actividad petrolera, tal es su importancia, que al día de hoy su   implementación en los distintos puertos de la Venezuela  tales como: Las Piedras, Puerto Cabello, La Guaira, Puerto La Cruz,  Pampatar y Ciudad Bolívar., Ciudad bolívar y Guiria, Puerto Sucre y Carenero, es vital para el correcto desarrollo de las actividades marítimas. 

IMG_2871

Entre sus funciones, destaca la de realizar labores de supervisión del correcto cumplimiento de las normas de seguridad marítima, en función de  preservar la vida de tripulantes y pasajeros de las distintas embarcaciones del transporte acuático nacional.

Mejoras
A partir del año 2000, se inicia un proceso de modernización de las instalaciones en el marco del proceso revolucionario, mejorando las prestaciones y equipamiento del personal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

010

Asimismo es de destacar las importantes actuaciones de rescate ante las torrenciales lluvias 2010-2011, en coordinación con Protección Civil y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Los bomberos marinos brindan apoyo en las distintas jornadas  y dispositivos de seguridad que realizan el INEA en todo el país,  también con talleres y charlas educativas en los distintos planteles y comunidades pesqueras del país, referidas a la preservación y seguridad de la vida en la mar.

IMG_2693

El presidente del INEA, VA. Jorge Sierraalta Zavarce felicita la importante actividad que desempeña los bomberos marinos en la preservación de la vida y los bienes de todos los venezolanos en ocasión a sus 60 años de su loable labor.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario