Borges reiteró la importancia de que el Papa abogue por el canal humanitario para Venezuela - Lea Noticias

Borges reiteró la importancia de que el Papa abogue por el canal humanitario para Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reiteró lo significativo que podría resultar que el Papa Francisco logre abogar por la apertura del canal humanitario de alimentos y medicinas para Venezuela durante su visita en Colombia.

julio-borges

La petición ya se la habría hecho el jefe del Poder Legislativo a través de una misiva enviada este miércoles en la que le expuso la crisis social que existe en el país.

«(…) estudios recientes revelan una dolorosa situación que clama la conciencia del mundo entero: cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera noventa por ciento (90%) y millones de venezolanos cruzan nuestras fronteras huyendo de la tragedia. Esta penosa situación es producto de un sistema que concibe el poder como fuerza para la dominación de la persona humana y se muestra indolente frente a los efectos de la crisis humanitaria,» reza el documento enviado al Papa Francisco.

«En varias oportunidades el Papa ha manifestado su preocupación por la situación en Venezuela. Apelamos a él para lograr abrir el canal humanitario que el Gobierno nacional mantiene cerrado,  para que a la nación entren alimentos y medicinas,» dijo Borges.

En la carta el parlamentario también apeló al Papa para que intervenga en el cese de la violencia y la violación de derechos humanos, así como en el entendimiento nacional en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el jefe del Poder Legislativo le hizo un llamado al Papa Francisco para que pida por Venezuela, por los caídos, presos políticos, víctimas de la violencia y familias venezolanas en tan difícil momento para Venezuela.

Deje un comentario