Borracho activa alerta de secuestro en pleno vuelo - LeaNoticias.com

Borracho activa alerta de secuestro en pleno vuelo

Un pasajero borracho desató este viernes una alerta de secuestro en un vuelo comercial de la aerolínea Virgin entre Brisbane, en el noreste de Australia, y la isla de Bali, el destino más turístico de Indonesia, según fuentes oficiales.

alerta

El incidente acabó sin consecuencias graves, con los pasajeros evacuados sanos y salvo en el aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar, la capital de Bali, y el pasajero detenido por la Policía. El responsable de Virgin Australia en el aeropuerto de Denpasar, Heru Sudjatmiko, confirmó que el incidente empezó cuando un ocupante del vuelo VA41, ebrio y alterado, se volvió agresivo, según una cadena australiana.

El individuo, un australiano de 28 años, intentó entrar en la cabina de pilotaje y la tripulación tuvo que detenerlo y esposarlo.

El piloto del avión, un Boeing 737.800 y con 139 pasajeros a bordo, comunicó la incidencia a la torre de control del aeropuerto a las 13:05 hora local (05:05 GMT) y se desató la alarma porque emitió una señal de secuestro en lugar de una de emergencia, prevista para los casos de menor gravedad. Los cuerpos de seguridad en el aeropuerto se pusieron en marcha y se organizó un fuerte dispositivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Un avión de Virgin proveniente de Brisbane ha sido secuestrado. El avión está detenido en una pista de aterrizaje de Bali”, informó, por su parte, la cadena privada de televisión indonesia Metro TV, y la noticia recorrió el mundo. El aparato fue guiado tras el aterrizaje a una zona aislada del aeropuerto, al lado de la pista.

Mientras, el director de la Policía de Bali, Suhardi Alius, indicaba a la prensa que se había producido un secuestro, pero que todavía no habían logrado entrar en el avión y que desconocían en qué condiciones se encontraban las personas en el interior del aparato.

Según otras fuentes, las autoridades estaban intentado comunicarse con “el o los secuestradores”, porque en ese momento todavía no estaba claro si se trataba de un individuo solo o un grupo. En menos de una hora desde que saltó la alerta, el supuesto secuestro quedó aclarado y los pasajeros llegaron a su destino, sanos y salvos.

El director de la Policía de Bali detalló que el australiano de 28 años estaba ebrio, que lo han interrogado y descartó que hubiese alguien más implicado, porque viajaba solo a Indonesia por razones de trabajo.

El agente explicó sobre el detenido que se le interroga en comisaría y que también pasará un test de alcoholemia.

[Fuente: canalntn24.com]

Contenido Relacionado