Brasil desarrollará vacunas de bajo costo con ayuda de Bill Gates - Lea Noticias

Brasil desarrollará vacunas de bajo costo con ayuda de Bill Gates

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Brasil producirá vacunas contra el sarampión y rubeola a bajo costo y exclusivamente para exportación.

El objetivo es que para el 2017 unas 30 millones de dosis al año estén disponibles principalmente para países en vías de desarrollo de África, aunque Asia y América Latina también podrán tener acceso.

vacunas

La fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), uno de los centros más importantes de investigación del país latinoamericano, recibió US$1,1 millones de la Fundación Bill & Melinda Gates para financiar pruebas clínicas.

Se espera que la vacuna sea la más barata del mercado.

Actualmente, India es el único país que produce este tipo de vacunas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nueva vacuna costará unos US$0,54 la dosis y la desarrollará la unidad Bio-Manguinhos de Fiocruz, en Río de Janeiro.

Garantía de compra

El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha anunció la sociedad con la fundación del fundador de Microsoft Bill Gates.

«El acuerdo que firmamos ofrece una mayor inversión y garantía de compra, lo que hace posible la exportación a un bajo costo», explicó durante una rueda de prensa.

El gobierno brasileño informó que construirá una nueva planta de producción en Río de Janeiro.

Si bien el país ya está exportando vacunas a 75 países, esta es la primera vez que se producirá vacunas para la rubeola y sarampión exclusivamente para exportación.

Vacunas prohibitivas

Bio-Manguinhos ha venido fabricando vacunas combinadas de sarampión, paperas y rubeola desde 2003, pero su precio sigue siendo prohibitivo para muchos países de bajos recursos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sarampión es una infección causada por un virus que normalmente se adquiere durante la infancia. Es una de las enfermedades virales que más fácilmente se transmite, por lo que las epidemias se desarrollan rápidamente.

«El sarampión te baja las defensas, te crea un estado de inmunodepresión y las complicaciones, como la neumonía, están dadas por eso», le dijo recientemente a BBC Mundo la pediatra Lourdes Orta, de Hospital de Manacor en Mallorca, España.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el sarampión mata a 158.000 personas al año, la mayoría de ellas son niños menores de cinco años.

La rubeola también es una enfermedad viral que pasa de persona a persona cuando el portador tose o estornuda.

Si una mujer embarazada se contagia de rubeola durante los primeros tres meses de embarazo, su bebé corre el riesgo de nacer con graves defectos de nacimiento e incluso de morir.

[Fuente: bbc.co.uk]

Deje un comentario