Crucero que iba por el Caribe tuvo que volver de emergencia porque todos a bordo se enfermaron - Lea Noticias

Crucero que iba por el Caribe tuvo que volver de emergencia porque todos a bordo se enfermaron

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un crucero con casi 700 personas enfermas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, atracó esta tarde en su punto de partida en un puerto de New Jersey, Estados Unidos, luego de que su travesía por el Caribe fuese interrumpida debido a una epidemia cuya causa aún no ha sido determinada.

crucero

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), el número de personas contaminadas es de 630 pasajeros y 54 miembros de la tripulación. El crucero «Explorer of the Seas» transportaba 3050 pasajeros y 1165 tripulantes.

Los enfermos manifestaron síntomas de vómitos y diarrea. El «Explorer of the Seas», que es operado por Royal Caribbean, haría una ruta de nueve días que lo llevaría a Puerto Rico, Saint Thomas, República Dominicana y Haití.

El CDC señaló que la causa de la enfermedad es «desconocida», pero añade que un oficial de seguridad del medio ambiente y un epidemiólogo subieron al barco el pasado domingo en St. Thomas (en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos) para determinar la causa del brote y proporcionar una respuesta apropiada.

En un comunicado, la propia compañía se disculpa por no poder ofrecer a sus clientes «las vacaciones que estaban esperando». Royal Caribbean ha activado su protocolo, que no permite que los contagiados abandonen el barco, por lo que las autoridades de los puertos en los que han atracado no han tenido que intervenir por el momento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: AFP]

Deje un comentario