Brasil: Jueza prohíbe el uso de WhatsApp en ese país - Lea Noticias

Brasil: Jueza prohíbe el uso de WhatsApp en ese país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una jueza llamada Sandra Regina Nostre Marques, de la ciudad de Sao Bernardo do Campo del estado de Sao Paulo (Brasil ), suspendió por 48 horas el uso del popular servicio de mensajería y telefonía WhatsApp, basada en la ley del marco civil de internet.

brasil-whatsapp-jueza

El fallo buscaba hacer cumplir un viejo pedido de la justicia para acceder a datos personales de usuarios en un caso bajo sumario. Un comunicado de la justicia dice que la decisión fue proferida luego de que la empresa de comunicación no atendiera una notificación del 23 de julio y, más tarde, del 7 de agosto.

La restricción del servicio también ha estado afectando a muchos usuarios en el resto de sudamérica según se desprende de quejas aparecidas en redes sociales.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook y propietario de WhatsApp, confesó estar “atónito de que nuestros esfuerzos por proteger los datos privados de los individuos culminen en una decisión tan extrema, adoptada por una sola jueza, que castiga a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil”.

“Este es un día triste para Brasil” —añadió en su perfil de Facebook— y aconsejó a los usuarios brasileños de WhatsApp que utilicen mientras tanto el Facebook Messenger.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tonight, a Brazilian judge blocked WhatsApp for more than 100 million people who rely on it in her country.We are…

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 17 de diciembre de 2015

Al menos una de las cuatro grandes operadoras de telefonía móvil de Brasil, Oi, apeló el fallo alegando que la suspensión del servicio perjudica a millones de clientes de la noche a la mañana. Como veremos a continuación, la indignación de estos en las redes sociales no tardó en manifestarse.

Eduardo Levy, director ejecutivo de Telebrasil, también repudió la medida tomada por la Justicia: “La decisión nos tomó por sorpresa y lo peor es que las empresas no tenían otra opción”.

Jan Koum, co-fundador y director ejecutivo de WhatsApp, dijo estar decepcionado con la “decisión miope de cortar el acceso a WhatsApp, una herramienta de comunicación de la que tantos brasileños han llegado a depender, y tristes por ver a Brasil aislarse del resto del mundo”, manifestó el ejecutivo.

Cabe destacar que WhatsApp aparecía entre los Trending Topics, con #Telegram y #iMessage (el servicio de Apple). También el #Nessas48HorasEuVou (#EnEstas48HorasVoy) en el que muchos adelantaron sus planes. Otra etiqueta más optimista es #YoSobrevivi “al fin del mundo en 2000” y “12 años sin WhatsApp y nadie crea que voy a enloquecer”.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario