Facebook le pide disculpas por publicar en "Year in Review" la foto de su hija fallecida - Lea Noticias

Facebook le pide disculpas por publicar en «Year in Review» la foto de su hija fallecida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook ha pedido disculpas a un hombre por publicar la foto de su hija fallecida en su «Year in Review». Esta es una recopilación automática que realiza Facebook sobre el perfil de cada usuario y que en teoría debería destacar los mejores momentos del año 2014. Sin embargo, para muchos, entre ellos Eric Meyer, el «Year in Review» realizado por la red social ha sido solo un recordatorio de los episodios tristes del último año.

Meyer se molestó con la red social por publicar en su resumen del año una fotografía de su hija de seis años fallecida a principios de 2014víctima de un cáncer cerebral. En vísperas de Navidad, Meyer, quien trabaja como diseñador web y escritor, publicó una entrada en su blog que el algoritmo de Facebook lo forzó a ver la imagen de su hija rodeada de un clip art de globos de fiesta y personas danzando.

year-review--644x362

«Se que esto no es un ataque deliberado. Esta crueldad algorítmica inadvertida es el resultado de un código que trabaja de forma excelente en la mayoría de los casos, recordándole a las personas lo fabuloso que ha sido su año, mostrándole selfies en fiestas o avistamientos de ballenas desde un bote (…) Pero aquellos que hemos vivido la muerte de nuestros seres queridos, hemos pasado tiempo en el hospital, se divorciaron, han perdido su trabajo o han pasado por cientos de crisis, quizás no queremos ver un repaso de este último año», escribió Meyer en su blog.

Meyer señaló que fue un shock ver la foto de su hija Rebecca junto a la frase «Así ha sido tu año». «Se siente mal, y si viniese de una persona real sería un error. Viviendo de un código es lamentable. Estos momentos son duros, difíciles», escribió.

Un director de producto de Facebook, tras lo viral de la publicación de Meyer, se ha disculpado. «La aplicación ha sido genial para muchas personas, pero está claro que en este caso le ha traído pena en lugar de alegría. (su comentario) Es un feedback con mucho valor. Lo podemos hacer mejor, y estoy agradecido con que se haya tomado tiempo en su duelo para escribir el post», dijo el ejecutivo al Washington Post.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario