Brasil ratifica que ayudará a industrializar Venezuela - Lea Noticias

Brasil ratifica que ayudará a industrializar Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su salida de la reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de la República Federativa del Brasil, Fernando Pimentel, el titular del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, expresó que Brasil ratificó su cooperación estratégica en materia industrial, de seguridad alimentaria y productos de higiene personal a fin de garantizar la estabilidad y el desarrollo económico de Venezuela.

062013JRllegadaasa011

“El tema central ha estado vinculado a la complementariedad económica productiva de nuestro país y sobretodo, un tema que ha sido de importancia estratégica para Venezuela que es contar con Brasil como un aliado para el tema de la soberanía y la seguridad alimentaria, y ahora, en productos de higiene personal”, explicó Menéndez.

El ministro de Industrias puntualizó que se trataron otros temas como la implementación de zonas económicas especiales a través del Gobierno de Calle para el desarrollo industrial en los estados Bolívar y Anzoátegui; en este último, se plantea el impulso de un Parque Industrial vinculado al Mercado Común del Sur, Mercosur.

“Sobre estos temas hemos hecho una agenda de trabajo ya específica donde vamos a plantear a ambos presidentes (Nicolás Maduro y Dilma Rousseff) cuáles son los temas que nos quedarían pendiente, que es la especialización temática que estamos aspirando en cada uno de estos espacios”, destacó el ministro bolivariano.

Expresó que se prevé una visita a la zona industrial de Manaos (norte de Brasil), a fin de completar los insumos necesarios para establecer la Ley de Parques Industriales en zonas económicas especiales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro Menéndez agregó que la reunión que se efectuó en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, es parte del legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez y su visión de unidad, integración y complementariedad entre nuestros pueblos.

El titular de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Fernando Pimentel, afirmó que su país respaldará a la República Bolivariana en su proceso de industrialización. “El plan que estamos desarrollando en Venezuela es muy importante. Nosotros estamos acá para traer el apoyo de Brasil en apoyo alimenticio, higiene personal, y para que nuestros mercados sigan siendo comunes”.

Temas relacionados

Deje un comentario