Brasil y Uruguay expresan preocupación por crisis en Venezuela - Lea Noticias

Brasil y Uruguay expresan preocupación por crisis en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, insistieron en que la crisis que atraviesa Venezuela debe ser superada en forma pacífica y constitucional, y manifestaron su «preocupación» por esa situación. «Coincidimos en nuestra preocupación por Venezuela y en que su legítimo Gobierno y las otras fuerzas políticas deben solucionar pacíficamente y en el marco constitucional» la actual crisis, dijo Rousseff junto a Vázquez, quien realiza hoy una visita oficial a Brasilia.

VISITA DEL PRESIDENTE URUGUAYO, TABARÉ VÁZQUEZ

Según Rousseff, en la resolución de las diferencias entre los venezolanos, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) «tiene un papel fundamental que cumplir, como es estimular el diálogo y el respeto por las instituciones».

La mandataria brasileña apuntó que, tanto en su opinión como la de Vázquez, «el entendimiento entre los venezolanos le interesa a todo el conjunto de los latinoamericanos».

Fuente: [EFE]

Deje un comentario