"Brian mala suerte": la increíble historia detrás del "hombre meme" - Lea Noticias

«Brian mala suerte»: la increíble historia detrás del «hombre meme»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo usuario de las redes sociales seguramente alguna vez se topó con un meme de un joven rubio con aparatos y aspecto de nerd, al que se lo relaciona con situaciones de extrema mala fortuna, una especie de “mufa” virtual que alcanzó una enorme popularidad.

No es otro que “Brian mala suerte” (Bad Luck Brian, en inglés). Su foto, siempre la misma, ha sido utilizada para infinidades de bromas o para describir situaciones de desdicha.

brian mala suerte 2

Pero ¿Brian existe? ¿De que trabaja? ¿Cómo apareció su foto? ¿Ganó dinero gracias a su “mala suerte”?

La historia detrás de esta foto es sorprendente. “Brian mala suerte” es en realidad Kyle Craven, un arquitecto de Ohio, Estados Unidos, quien se gana la vida construyendo iglesias.

El Washington Post entrevistó al joven para conocer su vida más a fondo. Kyle, de ahora 25 años, alcanzó la fama en el 2012 cuando un amigo tomó su foto y publicó el primer meme: “toma su examen de conducir… recibe su primera infracción de tránsito”, decía la publicación que de inmediato se viralizó y alcanzó una impensada popularidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

brian mala suerte 3

En el año 2006, Kyle decidió hacer una broma a sus profesores de secundaria. El día en el que le iban a tomar la foto para su anuario, él decidió vestirse con el chaleco escoses, la chomba celeste y se peinó hacia el costado.

Sin embargo, su directora advirtió su disfraz y lo obligó a tomarse otra foto. Pero la imagen que lo catapultaría a la fama ya había quedado registrado.

En los primeros años, Kyle intentó explotar su fama y abrió un canal en YouTube con otra “celebridad” de internet, Laina Morris, “La novia obsesiva”.

Pero su popularidad no rindió los frutos que él esperaba: ganó apenas entre 15 y 20 mil dólares en campañas publicitarias.

Lejos de otros casos similares, la dueña del gato utilizado como meme Grumpy Cat ha facturado cerca de 100 millones de dólares gracias a su mascota con cara de enojado.

Por esto, Kyle decidió abandonar su deseo de hacerse rico en las redes y se dedicó de lleno a su profesión.

brian mala suerte 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque aseguró que mientras la gente siga compartiendo su imagen, él la seguirá promocionando.

Fuente [Losandes.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario