Brigadistas ecológicos toman sectores de Boyacá en #Bna - Lea Noticias

Brigadistas ecológicos toman sectores de Boyacá en #Bna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las brigadas ecológicas que integran la Coordinación de Educación y Saneamiento de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, tomaron simbólicamente todos los sectores de los Boyacás y zonas adyacentes, para crear conciencia en la colectividad sobre la recolección de la basura.

El objetivo de estas brigadas es establecer un plan de recolección en la “comunidad a dentro” y despejar así las avenidas y calles de bolsas de basura y embellecer las vías de la comunidad, según lo informó Cristina Sifontes Directora de Servicios Públicos.

bna

Explicó que este programa, que inició el pasado lunes 30 de enero, nació el pasado mes de octubre por iniciativa de la alcaldesa Inés Sifontes, quien giró instrucciones para que se elaborara un diagnóstico en las comunidades.

“En esta ocasión iniciamos el trabajo específicamente en los Boyacá del I al VI y zonas adyacentes, donde se está presentando la situación más critica”, apuntó.

Este plan de recolección se estableció previa reunión con de la coordinación con los consejos comunales, las organizaciones sociales y Masur.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En dichos encuentro se coordinó con los recolectores y receptores del servicio, el horario, usos y normas de la ordenanza municipal para que el plan sea de mayor participación con las comunidades.

“Son más de 32 comunidades que están siendo visitadas en forma interdiaria, para informarles sobre las normativas vigentes en materia se saneamiento y servicio de aseo urbano. Es importante destacar que las brigadas ecológicas de educación ambiental y saneamiento están integradas por 40 niños, niñas, adolescentes y adultos, que trabajan de la mano de los consejos comunales para abarcar todos sectores de Los Boyacás”, explicó Sifontes.

Sifontes resaltó que el equipo humano involucrado en este plan e instituciones que apoyan, hará valer las ordenanzas municipales en cuento a la sanción por incumplimiento de las normas previstas en la ley con todo su rigor.

Al mismo tiempo indicó que este plan iniciado principalmente en el sector de Los Boyacá se extenderá en otras comunidades del municipio Bolívar.

Cachivaches

La directora de Servicios Públicos, señaló que de forma simultánea se está implementando operativos de cachivaches permanentes durante todo el año. “Estos serán cada tres meses en diversas comunidades”, dijo.

Fuente:

Prensa Alcaldía de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario