Británico recibió una deuda de 30 mil dólares por un defecto en su iPhone - Lea Noticias

Británico recibió una deuda de 30 mil dólares por un defecto en su iPhone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto es realmente inquietante, y molesto. Un usuario británico, sorprendido por el corte de su servicio telefónico por parte de su operador móvil, fue informado de un sobreconsumo absurdo cobro equivalente a USD $30.000 debido a un excesivo uso de internet móvil que iba fuera de los rangos que el operador autoriza como “Uso Justo”.

image

Chris Bovis, usuario de Orange Mobile, pensó que todo esto se trataba de un error y echó a reír. Sin embargo, al notar que todo era real y que en verdad estaba endeudado, se dedicó a ver cuál era la causa de este grosero cobro.

El usuario culpa a su iPhone — sin mayor información respecto a qué modelo es el del problema — de estar descompuesto, lo que causaría a) que el móvil transmitiera y recibiera una absurda cantidad de datos, generando un tráfico no solicitado o b) que el móvil estuviera infectado con algún elemento que provocara el sobreconsumo en servicios de valor agregado.

Sea como sea, el tema escaló a Apple en Inglaterra, y la compañía aceptó sin mayores problemas su culpa en esta situación, permitiendo al usuario cambiar su móvil sin mayor problema. Asunto resuelto, pues a causa de este cambio el operador no tuvo más opción que anular todos los cobros, no sin antes intentar el cobro de USD $483, lo que fue rechazado por Bovis y — finalmente — aceptado por Orange.

Del iPhone fallado — y de la causa del problema potencialmente dañino para la economía de la mayoría de los hogares – nunca más se supo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario