British Council trae “Concerto for Turntable & Orchestra” a Venezuela - Lea Noticias

British Council trae “Concerto for Turntable & Orchestra” a Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El British Council trae a Venezuela esta magnífica pieza de música contemporánea, para ser ejecutada en alianza con la Fundación Musical Simón Bolívar y la prestigiosa Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, dirigida en esta especial ocasión por el Maestro Pablo Castellanos.

image

Conceptualizado hace alrededor de 7 años, el Concerto for Turntable & Orchestra, se originó de la pasión por dos estilos musicales aparentemente distantes: el hip hop y la música clásica.

Esta interesante pieza combina ambas vertientes de manera única, partiendo desde la pluma del compositor Británico Gabriel Prokofiev (nieto del aclamado compositor ruso Sergei Prokofiev), hasta la brillante ejecución de la Orquesta con DJ Solista incorporado.

image

En esta oportunidad el DJ encargado de fungir como Solista en esta pieza es el 3 veces ganador del World DJ Championship, DJ Switch quien define su estilo a través de sus versátiles presentaciones en vivo, su preferencia por el scratch y su sencillez. Su talento ha viajado a través del mundo desde África a Bulgaria, de China a Dinamarca y ahora a Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre la base de los ritmos, los colores y la energía del hip hop, el sonido más prolífico del siglo XXI, y más concretamente de su instrumento de elección, el Turntable, esta producción innovadora añade un tinte urbano a la estructura clásica tradicional, que ha ido evolucionado en los últimos 300 años.

image

El Concerto ha sido presentado en el Reino Unido por la Heritage Orchestra y por la National Youth Orchestra, en el Royal Albert Hall de la ciudad de Londres en junio 2011.

En el marco de este evento, los artistas británicos estarán también participando en talleres y actividades educativas con estudiantes de música tanto dentro como fuera del Sistema de Orquestas.

image

Invitamos cordialmente al público en general, a la única presentación de esta pieza, el próximo sábado 24 de Marzo a las 5:00pm en la imponente Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. La Sinfónica estará ejecutando también las piezas Preludio Muerte por Amor de Tristán e Isolda de Wagner y Sinfonía Inconclusa de Schubert. Entrada libre.

[Fuente: Prensa British Council]

Deje un comentario