Bucaneras de la Guaira jugaran semifinal en casa - Lea Noticias

Bucaneras de la Guaira jugaran semifinal en casa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de dominar a sus rivales en la temporada regular de la Liga Femenina de Baloncesto, Bucaneras de La Guaira se prepara para comenzar la primera fase de la postemporada. El proceso de semifinales comenzará el próximo domingo a las seis de la tarde en el Polideportivo José María Vargas.

El equipo dirigido por el entrenador Sioux Fernández se verá las caras ante las Guerreras de Guárico, uno de los conjuntos más fuertes de la Conferencia Occidental de la Liga Femenina. La semifinal se jugará bajo el formato de cinco juegos para ganar 3. Bucaneras cuenta con la ventaja de la sede, al disputar los dos primeros juegos en casa.

Para esta fase, la Federación Venezolana de Baloncesto, ente rector de la liga, permitió que los equipos clasificados pudieran reforzar sus filas con jugadoras de los equipos ya eliminados. En este sentido, el conjunto de Bucaneras reclamó los servicios de Duraney Liendo y Zenahi Almeida, ambas provenientes del equipo de Estudiantes.

Bucaneras finalizó la temporada regular con registro de 17 victorias y una sola derrota, con 1212 puntos a favor y 921 en contra.

Para el coach de las muchachas del litoral central venezolano, el conjunto de Guárico puede ser un rival muy incomodo, en especial por presentar en el roster a jugadoras como María Requena y Joseimar Díaz:”Requena es el cerebro de Guárico, es la jugadora encargada de mover el balón, de hacer los pases, por lo que nuestro primer objetivo es neutralizar a ella, mientras que Díaz nos puede hacer daño en la zona de la pintura”. Explicó Fernández.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a los refuerzos, Fernández relató que buscó fortalecer dos posiciones muy importantes dentro del tabloncillo:”Liendo es una jugadora ofensiva que nos puede cubrir La posición 2 y 3, mientras que Almeida reforzará el trabajo en los tableros,al desempeñarse como un puesto 4 natural.” Puntualizó el entrenador.

El domingo a las 6 de la tarde será el primer juego de esta serie en el Polideportivo José María Vargas, y el lunes a las 9 AM, se estará disputando el segundo cotejo en el mismo escenario.

[Fuente: Prensa Bucaneros de la Guaira]

Deje un comentario