Bucaneros derrota en casa a Guaiqueries - Lea Noticias

Bucaneros derrota en casa a Guaiqueries

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo Bucaneros de La Guaira dio otro paso importante en la búsqueda de un cupo en la semifinal de la temporada 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar en casa a Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 79 por 67.

IMG_7205

El objetivo desde el inicio del conjunto con sede en Vargas, era mantener el juego cerrado ante los insulares, quienes venían de barrer a Cocodrilos en la Isla. Al término del primer cuarto, Carlos Cedeño igualó el juego a 19 con un lanzamiento de tres puntos, luego en el segundo cuarto, 7 puntos de Rafael Guevara al inicio del segundo cuarto comenzó a darle la ventaja a los locales. Esto, aunado al juego rápido permitió que La Guaira se fuera al descanso con pizarra de 44 por 35.

Para la segunda parte del encuentro, Bucaneros jugó con el marcador y con el tiempo. Además aparecieron las individualidades de jugadores como Leroy Hickerson, quien terminó el juego con 22 puntos, y Sek
Henry con otros 18 tantos. El juego colectivo lo encabezó el piloto, Carlos Cedeño, con 15 puntos y 7 rebotes:”Estamos desarrollando un juego en conjunto muy bueno. Esa es la filosofía que nos ha impartido
el técnico Guillermo Narvarte y la hemos asimilado. También el coach nos exige a cada uno, a cumplir con el trabajo defensivo”. Apuntó Cedeño luego del partido.

IMG_7200

La victoria del conjunto litoralense le permite seguir pensando en el avance a las semifinales, en vista que aún Bucaneros tiene la clasificación en sus manos. La victoria de la noche del domingo deja al quinteto naval con récord de tres victorias y dos derrotas. De esta forma, Narvarte reúne récord de 7 victorias y dos reveses, desde que asumió las riendas del conjunto en la última semana del campeonato:”Hoy verdaderamente puedo decir que estoy conforme con lo que hizo el equipo. Yo siempre busco apartar lo táctico y técnico con la parte psicológica, pero tengo que decir que vi en cada uno de los jugadores la disposición de salir a buscar el triunfo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No hay presión
En la postemporada, Bucaneros ha contado con dos líderes dentro de la cancha: Heberth Bayona y Carlos Cedeño. Este, último aseguro que el equipo se mantiene enfocado en la clasificación sin dejarse llevar por
la presión del campeonato:”Sabemos que avanzar a la siguiente ronda está en nuestras manos, pero nos sentimos relajados, estamos jugando en conjunto, y eso es lo que nos puede llevar a otras instancias en el
campeonato.” Sentenció el ex jugador de Guaiqueríes de Margarita.

 

Fuente: Prensa Bucanero de la Guaira

Temas relacionados

Deje un comentario